Para los ciudadanos norteamericanos con residencia en México o la zona fronteriza que desean viajar en auto próximamente a Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas o el Año Nuevo con familiares o amigos, deben considerar qué documentos se les requerirán en la frontera y así agilizar el cruce.
El documento más común que se debe portar para el ingreso a Estados Unidos es el pasaporte que acredita la ciudadanía norteamericana, pero hay otra manera para evitar las filas y la espera, y que tanto es aplicable para adultos como para los menores de edad; a continuación te contamos de qué se trata.
Te podría interesar
¿Cómo acceder a Estados Unidos por carretera desde México?
Para ingresar a Estados Unidos vía terrestre -o por mar desde Canadá- es válido presentar la tarjeta pasaporte, que es distinta al cuadernillo tradicional. Se trata de un "plástico" del tamaño de una tarjeta de crédito; con ella pasarás por los carriles especiales o "Ready Lanes" y cruzar la frontera de forma ágil gracias a los lectores de identificación de radiofrecuencia.
Para tramitar la tarjeta pasaporte y usarla si haces cruces por tierra desde México hacia Estados Unidos, puedes solicitarla en la ciudad de residencia en México o en el Consulado de Estados Unidos más cercano. Para conocer cómo es el procedimiento para tramitarla, así como los requisitos, consulta este enlace.
Te podría interesar