Con una inversión de más de 25 millones de pesos el Gobierno de México ha informado que se realizará un nuevo tren de pasajeros en Monterrey. Se trata del Tren Suburbano “García-Aeropuerto” que contará con 26 estaciones y que conectará la periferia del estado con el área metropolitana, esto de la mano con la empresa Canadian Pacific Kansas City.
Este acuerdo para la construcción del Tren Interurbano se hizo público el pasado miércoles 13 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación y se crea con el objetivo de mejorar la calidad y la cantidad de transporte público que está disponible en la región, pues con el aumento de las zonas urbanas en la periferia de Monterrey se espera que este medio de transporte ayuda a evitar la demanda del uso del auto.
Te podría interesar
¿Cómo será el nuevo Tren Suburbano en Monterrey?
De acuerdo a lo publicado, este corredor ferroviario tendrá una longitud de poco más de 75 kilómetros, contará de inicio con 26 estaciones en el poniente del área metropolitana de Monterrey en el municipio de García y tendrá su final en el municipio de Pesquería. Este nuevo corredor ferroviario será paralelo a la vía de carga y de mercancías de la Linea F. La velocidad máxima que alcanzará serán los 100 kilómetros por hora y contará con estaciones y paraderos.
Te podría interesar
¿Por dónde pasará el nuevo transporte que tendrá Monterrey?
El trayecto será de García a Pesquería, sin embargo, este nuevo transporte de pasajeros también conectará a los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca. De acuerdo a las autoridades, costará más de 26 mdp, cantidad que será administrada por la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes elaborarán, revisarán y realizarán los estudios complementarios y proyectos para su construcción.