No cometas el error de gastar de más o sobrepasar tu presupuesto inicial, ya que eso generaría deudas al regresar de tu viaje. Por eso, queremos ayudarte a planear tu próxima ESCAPADA a Europa al revelarte cuál será la mejor temporada para recorrer el viejo continente a precios baratos este 2024. Recuerda que depende del país, la época del año y los lugares que quieras conocer, así que toma en cuenta estos tips.
El presupuesto también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir la temporada para viajar a Europa. Los precios de los vuelos, el alojamiento y las actividades suelen ser más altos en verano. Uno de los primeros pasos que recomiendan los viajeros expertos es que debes estar dispuesto a ser voluble con tu viaje, ya que en ocasiones las fechas que deseas son costosas y puede haber otras que se acoplen a tu presupuesto.
Te podría interesar
¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Europa este 2024?
Debes saber que las temporadas de verano y vacaciones son de temporada alta, así que los precios son elevados, hay muchos turistas y el color es intenso. Así que para planear un viaje mucho más barato lo mejor es contemplar los meses de primavera (marzo, abril y mayo) así como en otoño (septiembre, octubre y noviembre). En estas fechas los precios son más accesibles y el clima es mucho más agradable.
Evita las fechas o festividades importantes como Semana Santa y Navidad, ya que en estas fechas es mucho más complicado encontrar precios económicos. Si lo que quieres es ahorrar también debes reservar los boletos de avión, hospedaje y experiencias con bastante antelación, así como estar atento de las diferentes promociones.
Te podría interesar
El otoño es otra época estupenda para viajar a Europa. El clima sigue siendo agradable, pero las multitudes son menores que en verano. Las hojas de los árboles cambian de color, lo que crea un paisaje espectacular. Mientras que la primavera también es de las fechas perfectas para conocer Europa con un clima agradable, con temperaturas suaves y días largos. Los árboles y las flores están en flor, lo que hace que el paisaje sea especialmente hermoso.