DESTINOS ANTINAVIDAD

5 destinos donde viajar si eres de los que no les gusta la temporada navideña

Sea cual sea la razón por la que algunas personas no esperan con emoción la Navidad, también hay destinos en el mundo para "escapar" de estos festejos

Navidad.Porque hay destinos para todos los gustos, en estos no se celebra esta fechaCréditos: Especial/Freepik/gpoinstudio/Unsplash/Ibrahim Boran
Escrito en DESTINOS el

Aunque parezca extraño, hay personas para quienes la Navidad no es de las mejores épocas del año; ya sea que les recuerde un episodio de nostalgia, enojo o simplemente porque sus creencias e ideologías se contraponen a estos festejos, pueden elegir destinos de viaje en los que esta fecha pasa desapercibida.

Si tienes en mente un viaje de vacaciones pero en el cual no tengas nada que te recuerde a la Navidad, hay ciudades alrededor del mundo en las que disfrutarás de su cultura, arquitectura, historia y gastronomía como si viajaras en cualquier época del año. Así que puedes disfrutar de estos destinos y olvidarte de la Navidad, las aglomeraciones y los intercambios de obsequios.

1. Egipto

Planea tu viaje a Egipto para antes del Año Nuevo, porque aunque se trata de un país que lleva el Islam como religión principal, el bajo porcentaje de catolicismo -cristianismo copto ortodoxo- celebran la Navidad el 7 de enero por la diferencia del calendario gregoriano, por lo que una semana previa al 7 de enero ya empieza el ambiente festivo.

Recorre la belleza de Egipto/Foto:Unsplash/Ahmed Shabana

2. Israel

Aunque es donde se concentran los destinos más importantes que se relacionan con Jesús, las religiones predominantes son el Judaísmo y el Islam, y en menor proporción el cristianismo, por lo que la Navidad no es un festejo "oficial". Hasta hace algún tiempo, quienes profesan el cristianismo debían ocultarse para celebrar el Nacimiento de Jesús.

3. Tailandia

En este paraíso vacacional, el 95 por ciento de su población se rige por el budismo, razón por la cual podrás disfrutar de un viaje entre sus playas tropicales y olvidarte de la Navidad -y del frío-. Se trata de un país con apertura y respeto hacia el resto de las creencias religiosas, y en el que podrás aprender de sus tradiciones al visitar los imponentes templos dedicados a Buda.

4.China

Entre las religiones predominantes de China -que es lo que marca la Navidad en todo el mundo- son el taoísmo, budismo, Islam, protestantismo y catolicismo, debido a esta variedad es que no es tan marcada la tendencia a celebrar tal fecha pues optan por mantener sus tradiciones en lugar de adoptar o "imitar" las de occidente.

5. Tayikistán

En el centro de Asia está este país de nombre extraño pero con hermosos paisajes naturales en los que ni siquiera pasará por tu mente que es Navidad. Aquí te asombrarás al estar entre las montañas más altas del mundo, por lo que es perfecto para hacer senderismo, trekking y demás actividades al aire libre; te encantará conocer la historia de las civilizaciones persas, fundadores de Tayikistán. Solo te advertimos que por órdenes gubernamentales, están prohibidas las manifestaciones relacionadas con la Navidad.