Si estás a un semestre de finalizar la preparatoria, y aún no sabes que carrera universitaria estudiar, existen algunas licenciaturas que te permitirán viajar a diversos destinos nacionales e internacionales a lo largo de los años de estudio, o la posibilidad de conseguir oportunidades laborales en el extranjero a futuro.
Por ello, si quieres ser un alma viajera y obtener una profesión que lo avale y sustente, existen varias opciones brindan esta posibilidad, sin embargo, acá te contamos de cinco licenciaturas que te permitirán viajar mientras estudias este 2024:
Te podría interesar
1. Turismo
Esta carrera universitaria es una de las que te permitirá viajar y encontrar trabajo en cualquier parte del mundo, ya sea en una cadena hotelera como en la promoción de destinos turísticos, agente de viajes o como guía turística. Aunque existen muchas funciones que puedes desempeñar con esta licenciatura.
2. Biología
Si eres un alma aventurera, disfrutas de la naturaleza y los procesos biológicos, una de las carreras que más disfrutan de prácticas de campo a reservas naturales con paisajes únicos en compañía de tus compañeros de escuela para estudiar hongos, la fauna, entre otros aspectos.
Te podría interesar
3. Traductor e interpretación de idiomas
Por otro lado, si buscas a futuro trabajar y vivir fuera del país para viajar a cualquier parte del mundo esta licenciatura te lo permitirá. Gracias a las nuevas modalidades de trabajo en línea y a distancias puedes convertirte en nómada digital y generar ingresos desde cualquier parte del mundo realizando servicios de traducción por vía telefónica o por internet.
4. Arqueología
Esta carrera te permitirá conocer diversos destinos y ciudades antiguas alrededor del mundo, por lo que tienes la oportunidad de convertirte en un guía turístico de zonas arqueológicas y museos, realizar investigaciones científicas o increíbles descubrimiento.
5. Ingeniería
En Europa, Estados Unidos y Canadá suelen requerir ingenieros industriales, mecánicos y derivados extranjeros para laborar de manera laboral o permanente en sus territorios con salarios en dólares o euros, vivienda y seguro.