Empieza la cuenta regresiva para despedir el 2023 y dar la bienvenida al Año Nuevo 2024; el momento de introspección y meditación para hacer la lista de propósitos que acompañarán a las 12 uvas y las 12 campanadas del reloj, pero si aún no defines en qué lugar especial pasar este momento, ¿qué te parece la ciudad de Nueva York?
La plaza de Times Square es de los destinos más populares y donde se vive la fiesta de Año Nuevo de una manera sumamente emocionante al ver descender la enorme esfera de cristales que marca el fin de cada año; es una tradición que al menos una vez en la vida te recomendamos vivir. Si vas a celebrar esta fecha en Nueva York, te compartiremos algunas recomendaciones para que lo disfrutes aún más.
Te podría interesar
1. ¿Cómo llegar al Times Square?
Lo primero que debes saber es que la manera más práctica -y menos caótica- para llegar el 31 de diciembre a la plaza Times Square es en transporte público; descarta el auto y el taxi. Lo más prudente es bajarte en una parada próxima y de ahí, caminar, por ejemplo de la estación Grand Central.
2. Anticipa tu lugar
No hace falta recordarte que debido a la popularidad que tiene este sitio para recibir el Año Nuevo, es de los más concurridos, por ello planea llegar a las primeras horas del 31 de diciembre si quieres tener un sitio desde donde observar todo el espectáculo, pero prevé la colocación de vallas.
Te podría interesar
3. Abrígate y lleva calzado cómodo
En este punto, no olvides que es pleno invierno, y que será mejor que lleves ropa abrigadora; una buena chamarra, guantes, gorro y bufanda no pueden faltar esa noche para despedir el año en Nueva York. Como te comentamos anteriormente, usa calzado cómodo para caminar o por el tiempo que estarás parado. En cuanto a bolsos o mochilas, lleva algo ligero y de tamaño pequeño.
4. Cero alcohol
Beber en la vía pública por la ciudad de Nueva York no está permitido y la vigilancia para ingresar a la plaza del Times Square será estricta, así como la revisión. Si llevas alguna bebida alcohólica y pretendes ingresarla a esta celebración, desde ya te decimos que te la quitarán así que evítate ese momento incómodo.
5. Alimento y servicio de sanitarios
El espacio de la plaza se llena de gente, por lo que no hay área para venta de comida pero puedes llevar algo para matar el hambre o pasar a comer en alguno de los establecimientos cercanos, claro, haciendo la debida reserva por la fecha. En cuanto al servicio de sanitarios, no hay mas que en los propios restaurantes así que si tienes necesidad, hazlo antes de meterte a la zona acordonada.