HISTORIA EN MÉXICO

Tlahuicole, este es el destino que vio nacer al poderoso Hércules mexicano

El guerrero prehispánico es uno de los héroes cuya historia sigue fascinando por su talento y numerosas batallas

Tlahuicole.Créditos: Twitter/@Gibger28
Escrito en TENDENCIAS el

Tlahuicole es considerado como un guerrero talentoso, cuya fuerza y estrategia lo ayudó a librar numerosas batallas en la época prehispánica. Su coraje y habilidades que se fueron registrando lo llevaron a ser nombrado como el poderoso Hércules mexicano. Por eso queremos decirte por qué fue tan importante en la conquista de México y a qué lugar perteneció. 

Tlahuicole inicialmente luchó contra los mexicas, defendiendo la independencia de Tlaxcala, así que pertenecía al ejército tlaxcalteca. Sin embargo luego de una guerra civil en el territorio se vio obligado a aceptar una alianza temporal con los mexicas y lideró a sus tropas para conquistar Huejotzingo, ciudad rival de Tlaxcala.

¿Qué hacer en Tlaxcala, el destino de Tlahuicole? 

Tlahuicole es recordado como un símbolo de la lealtad, la valentía y la lucha por la libertad. Así que si te interesa conocer el destino que lo vio nacer te vamos a decir cuáles son los puntos imperdibles del estado de Tlaxcala, uno de los más cercanos a la CDMX. Al mismo tiempo tienes oportunidad de disfrutar de sus Pueblos Mágicos como Huamantla o Ixtenco, los cuales se caracterizan por su bella arquitectura. 

Tlaxcala tiene una rica historia que se remonta a la época prehispánica. Puede visitar sitios arqueológicos, como las ruinas de Cacaxtla y Xochitécatl, o museos, como el Museo Regional de Tlaxcala, para aprender más sobre la historia del estado. No dudes en realizar un recorrido entre sus destinos naturales como el Parque Nacional La Malinche. Un destino que puede disfrutar de caminatas, ciclismo, camping o simplemente relajarse en la naturaleza en uno de los muchos parques y reservas naturales del estado.

Tlaxcala tiene una cultura vibrante que se expresa a través de la música, la danza, la gastronomía y las artesanías. Puede asistir a festivales culturales, probar la comida local o visitar tiendas de artesanías para aprender más sobre la cultura tlaxcalteca; el mejor punto para hacerlo es en la ciudad de Tlaxcala o en sus bellos Pueblos Mágicos.