Estamos a menos de una semana de culminar este 2023 e independientemente a que sea una fecha que disfrutes en familia, con tu pareja, entre amigos o solo, lo importante es que como viajero, estés en el destino perfecto para recibir el 2024 y que en la lista de propósitos no falten mas aventuras por carretera, al viajar por avión o incluso un crucero.
Aunque es común estar atentos a las transmisiones de los países que dan la bienvenida al Año Nuevo, y se vive de forma generalizada esta algarabía y euforia por la esperanza y nuevas metas y retos que nos traerá el 2024, no es así en todo el globo terráqueo pues aunque pocos, hay países que no tienen el 1 de enero como inicio de año, ¿sabes cuáles son y por qué?
Te podría interesar
¿Cuáles son los países que no celebran Año Nuevo y por qué?
Bueno, aclaramos que los siguientes países no se unen a la celebración de la mayoría del mundo el día 1 de enero pues de acuerdo a sus creencias y religión, el Año Nuevo es en fecha diferida pero sí tienen un fin e inicio de ciclo calendario que cuando ocurre, se festeja también con comida especial, reuniones en familia y hasta fuegos pirotécnicos.
India
El Año Nuevo hindú, conocido como "Deepavali" se celebra con el Festival de las Luces o “Diwali” entre el 21 de octubre y el 19 de noviembre de cada año y varían de acuerdo al calendario lunar de la India; se le da el simbolismo del triunfo de la luz ante la oscuridad. Esta fiesta dura cinco días y es momento que reúne a las familias, estrenan ropa, salen a las calles a celebrar con fuegos pirotécnicos, se decoran los hogares y comen dulces especiales y bebidas para la ocasión.
Te podría interesar
Irán
El Año Nuevo para este país de Medio Oriente es el 21 de marzo, el día de la Primavera, pero se celebra desde el 19 al 22 de ese mes. Se le conoce como el Día de Noruz y va de acuerdo al propio calendario y el zoroastrismo, religión de los antiguos persas y que conservan países como Pakistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Tayikistán y Afganistán. Desde 2009, este festejo es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Israel
El mes hebreo “tisjrei” es el que marca el Año Nuevo en Israel, conocido como “Rosh Hashaná” y que ocurre entre los meses de septiembre a octubre, pues es la creencia que fue cuando Dios creó el mundo. Es un día inhábil en que los judíos acuden a las sinagogas y luego hay reuniones en familia para una cena especial que incluye miel y manzanas, que tienen un significado especial. ES momento de reflexión para analizar lo pasado y la oportunidad de ver hacia el futuro.
China
El Año Nuevo chino es el que más se acerca en fechas al calendario gregoriano, es decir, al que celebra cada 1 de enero pues los chinos lo festejarán el sábado 10 de febrero de 2024, que corresponde al año del DRAGÓN. La fiesta dura 15 días y concluye con el Festival de los Faroles y el inicio de la luna llena. Es impresionante admirar los dragones danzantes por las calles y los fuegos artificiales que iluminan la noche; entre las tradiciones está el obsequiar monedas chinas en sobres color rojo, lo cual representa la buena suerte, riqueza y prosperidad.
Arabia Saudita
Para los musulmanes, ni la Navidad ni el Año Nuevo se celebra como la mayoría del mundo lo festeja, pues de hacerlo, amerita una multa que dicta el gobierno para quienes vivan en Arabia Saudita, sean extranjeros o locales. El Año Nuevo Musulmán o "Muharran" -de acuerdo a su calendario lunar islámico- en el 2024 será el 7 de julio.