Si en estos días ya no quieres comer bacalao, pavo o romeritos, hay un excelente "pretexto" para salir a algún restaurante de la Ciudad de México, pero esta ocasión, un platillo que ha sido recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el ceviche peruano.
El pasado 6 de enero se dio tal reconocimiento a este platillo tan distintivo de Perú, y que afortunadamente en México y en la capital del país contamos con restaurantes con productos del mar que nos ofrecen exquisitas recetas y nada quedan a deber de las peruanas, pues en México hay una extensa variedad de ingredientes que facilitan su elaboración.
Te podría interesar
1. Mi Compa Chava en la Roma Norte
Aquí los mariscos son estilo Sinaloa, sin embargo, en la carta de esta marisquería no falta la estrella del día, el ceviche, como el de "Cochito" que lleva limón, tomate, cebolla, cilantro, chile serrano, aguacate y un toque de salsa..¡Te chuparás los dedos! Tiene sucursales en Coyoacán y en la Roma Norte y abren de martes a domingo de 12 del día a 8 de la noche; los encuentras en Venustiano Carranza No. 109 en Coyoacán y en Zacatecas No. 172 en la Roma.
2. Agua y Sal en Polanco
Lo encontrarás en el 199-A de la avenida Campos Elíseos, y basta decir que su especialidad es el ceviche, para saber que es una recomendación que no debes omitir si tienes un paladar que gusta de este tipo de platillos; no dejes de probar el "Peruano" que es la pesca del día en la clásica leche de tigre con chile habanero y cebolla morada, choclo, cancha y camote, así como un toque de sal rosa de los Andes peruanos. Abre de lunes a sábado de 12 del día a 10 de la noche y los domingos de 12 del día a 6 de la tarde.
Te podría interesar
3. Con Vista al Mar en la Roma
Con ubicaciones en Jalapa No. 45C en la Roma y Nueva York No. 264 en la colonia Nápoles, el restaurante de mariscos Con Vista al Mar ofrece una variedad de tacos, tostadas y platillos elaborados con productos del mar; claro, entre ellos el ceviche. No te pierdas el "Costeño" que lleva camarón, callitos dorados, caracol y calamar... ¡una delicia!
4. Lampuga en Polanco
En el número 78 de Anatole France de Polanco, encontrarás un sitio con una fusión gastronómica que incluye en su menú la cocina mediterránea. Tienes que probar su ceviche Lampuga, con aguacate,cilantro, cebolla morada y claro, el pez dorado o llampuga (lampuga). Ofrece un ambiente muy relajado con sus mesas al exterior.
5. La Guerrerense
Un sitio más tradicional y de herencia ya de algunas generaciones familiares es La Guerrerense en la avenida Nuevo León No. 107 en la colonia Condesa; sí o sí tienes que probar el ceviche de erizo y almeja o el de pescado con mango y habanero con lajas de caracol; es una joya de Ensenada, Baja California directo a la CDMX.