Sabemos que los imprevistos a la hora de viajar pueden ocurrir, y si ya tenías en tus manos el boleto de avión, suele ser un gasto mayor el cambiar de fecha, o recuperar toda la inversión que ya hiciste, sin embargo, esto puede ir cambiando, pues una aerolínea ha ido en contra de todas las acciones que llevaba a cabo la competencia y habilitó la reventa de sus boletos entre los pasajeros. ¿Qué quiere decir y cómo aplica? En este momento te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo se puede revender los boletos de avión entre pasajeros?
Esta acción permitirá que los usuarios pongan un precio a su boleto, no importa si es mucho mayor o menor al precio al que originalmente lo consiguieron. Todo esto surge gracias a la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi, la cual lleva utilizando esta novedosa acción que, al parecer, podría revolucionar toda la industria de los viajes.
Te podría interesar
¿En qué consiste? Pues esta funcionalidad permitirá a cualquier usuario que tenga un boleto de avión de esta aerolínea revender, regalar o transferir sus boletos de una manera fácil y segura, incluso tienen la oportunidad de generar ingresos, eso sí, hay que aclarar que en estos momentos esta opción solo aplica para los vuelos nacionales, más no para los internacionales.
Te podría interesar
¿Cómo surgió la idea de revender los boletos de avión?
Esta opción ha sido llamada “Ticket 3.0” y tiene la finalidad de mejorar la experiencia de los pasajeros, ya que esta modalidad permite a los usuarios que compren un boleto tener libertar y no comprometerse con cumplir el plan de viaje o definir el nombre de los pasajeros. De acuerdo al Chief Commercial Officer de Flybondi, Federico Pastori esto le dará más libertad de volar a los usuarios, que podrán hacer lo que ellos quieran.
Cabe mencionar que esta opción se realiza a través de una plataforma específica donde se pueden encontrar los boletos que ofrecen otros viajeros. Únicamente tendrás que tener una cuenta para acceder a esta aplicación, buscar lo que quieres y proceder a la compra. En caso de que el boleto no se venta hasta 48 horas antes del vuelo, el dueño del ticket puede utilizarlo, transferirlo, nombrar a alguien más como dueño o sencillamente re agendarlo y así volver a publicarlo para la reventa.