Los medios de transporte en México cada vez presentan mejoras en beneficio de los mexicanos, por lo que ahora se trabaja en un proyecto que ayude a la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través del famoso Tren Suburbano, el cual beneficia a todos aquellos que viajan de la CDMX a diversos puntos del Estado de México. Es así que en esta ocasión te platicamos a partir de cuándo comenzarán las operaciones del Suburbano al AIFA.
Desde que se inauguró el Tren Suburbano, en junio del 2008, su principal objetivo era recortar el tiempo de recorrido que las personas hacían desde la CDMX hasta el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, o viceversa. Por lo mismo, cuenta con pocas estaciones que están localizadas en puntos clave, es decir son.
Te podría interesar
- Buenavista
- Fortuna
- Tlalnepantla
- San Rafael
- Lechería Tultitlán
- Cuautitlán
¿Cuándo conectará el Tren Suburbano con el AIFA?
Ahora, se trabaja en el proyecto de organizar una nueva ruta del suburbano que conecte con el AIFA bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pues será una manera de facilitar la llegada de los mexicanos a este nuevo aeropuerto, localizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.
Cuando recién se presentó el proyecto, se dijo que esta nueva ruta del Suburbano comenzaría a operar en en el primer semestre del 2024, exactamente, en el mes de marzo, pero sólo se trata de una fecha tentativa porque se espera que comience con sus funciones en cuanto se concluyan las pruebas de calidad que por protocolo deben llevarse.
Te podría interesar
¿Cuánto costará el boleto del Tren Suburbano desde Buenavista hasta el AIFA?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes sentenció que el boleto del Tren Suburbano desde la estación Buenavista hasta el AIFA tendrá un costo de 120 pesos por persona, aunque si se toma desde otra estación, el precio rondaría en los 70 pesos.
Aún se desconoce cuáles serán las estaciones, pero se ha dicho que serán seis las paradas y que esta nueva línea saldrá desde la estación de Lechería, que para llegar a ella tiene que ser desde Buenavista o Cuautitlán.