AEROPUERTOS EN MÉXICO

Del Tren Suburbano al AIFA: Este será el tiempo de traslado para llegar al aeropuerto

Una nueva forma de llegar al aeropuerto ubicado en Zumpango, Estado de México, será la nueva ruta del Tren Suburbano al AIFA

Tren Suburbano al AIFA.Conoce la trayectoria y tiempo de traslado al AIFACréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es uno de los proyectos que entró en operación en marzo de 2022, para que junto con el AICM se formará una red aeroportuaria integrada en la zona metropolitana de la CDMX. Por eso, se han creado vialidades, nuevas rutas de transporte desde la CDMX para el aeropuerto de Santa Lucía; ahora  se espera una nueva ruta del Tren Suburbano al AIFA, así como lo lees tendrás una manera más directa de llegar al aeropuerto y te diremos cuál será el tiempo de traslado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló que la nueva ruta del Tren Suburbano al AIFA será directa y sin transbordo, por lo que se espera un trayecto rápido y eficaz. Se invertirán 25 mil 800 millones de pesos en su construcción, pues la ruta reducirá el tiempo de traslado de 50 kilómetros desde la CDMX al AIFA. El principal objetivo del proyecto es facilitar el traslado desde la capital del país hacia el Estado de México, donde se encuentra la terminal aérea. 

¿Cuánto tiempo será el traslado del Tren Suburbano al AIFA? 

El Tren Suburbano conecta con el centro de la Ciudad de México desde la estación Buenavista para comenzar su trayecto con el Estado de México, en las estaciones Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. Ahora su nueva ruta hacia el AIFA tendrá una ramal desde la estación de Lechería hasta Santa Lucía para comprender 23 kilómetros de doble vía electrificada. El tiempo de traslado será de 39 minutos hasta llegar a la terminal aérea y viceversa. 

Será un traslado sin transbordo, pero si ingresan en las estaciones de Tultitlán y Cuautitlán deberán hacer transbordo en la estación Lechería que conecta con Santa Lucía. Con esta ampliación el Tren Suburbano contará con seis nuevas estaciones, para sumar un total de 12 en la ruta. 

Entre las novedades de los trenes es que contarán con el espacio perfecto para el equipaje, y así facilitar la movilidad de las personas que viajarán en avión. De acuerdo con el director de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez, las obras civiles concluirán en febrero del próximo año, las electromecánicas en marzo y las pruebas comenzarán en abril o junio.