En redes sociales el clip de dos perritos se hizo viral porque llamaron la atención luego de subirse a la pirámide maya de Chichén Itzá, Yucatán, no sólo porque se atrevieron a subir este monumento histórico, sino por toda la polémica que hay alrededor de las personas que se atrevieron a subir a la pirámide, a pesar de que está prohibido por las propias autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los dos perritos se volvieron viral ante el asombro de los turistas que se percataron de que los animales no fueron interceptados por los elementos de seguridad, así que pudieron subir los 91 escalones de la zona arqueológica protegida. Aquí hay personas aprovecharon la situación para bromear sobre la hazaña conseguida por los animales, pues hace unos días un hombre fue perseguido por tratar de hacer lo mismo.
Te podría interesar
¿Qué pasó con los perritos que subieron a Chichén Itzá?
El nuevo material audiovisual se compartió vía Twitter por CBS News, donde con solo 22 segundos se puede ver cómo los perritos suben los escalones de la pirámide. Aquí los animalitos escalaron rápidamente y los últimos segundos del clip aparecen en la cima del recinto, donde se prohíbe subir por parte del INAH.
Durante la grabación se ve que no hay alguna autoridad correspondiente, así como turistas que tratan de evitar la hazaña de los perros, quienes lucen felices al subir los 91 escalones de la emblemática pirámide de Chichén Itzá. Las autoridades han dado a conocer mayor información sobre los hechos, así que se desconoce cómo entraron los animales a la zona arqueológica.
Te podría interesar
En el video se puede ver que los perritos no tienen algún corral de identificación, pero uno de ellos tiene arnes o tipo correa. Por ejemplo, el pasado 29 de enero un extranjero subió a lo alto de la pirámide pero lo alcanzaron custodios del INAH para bajarlo y entregarlo a la policía municipal de Tinum. Cuando el turista bajó del recinto fue recibido a palazos por otras personas que se encontraban en la zona.