Dubái ha demostrado ser la ciudad del futuro, un país pionero en innovación e investigación tecnológica y científica, así como una capital de mucho lujo y exclusividad, ahora con la promesa que para el 2026 se dará servicio de taxis voladores.
Aunque esta propuesta se dio por primera vez en 2017, Emiratos Árabes Unidos ha retomado los planes de este nuevo servicio de transporte aéreo. El gobernador de Dubai, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum ha mostrado un video promocional de los prototipos que cuentan con seis rotores producidos por Joby Aviation.
Te podría interesar
¿Cómo serán los taxis voladores para 2026?
Con anterioridad habían presentado otros prototipos, el EHang 184 y XPeng X2 de origen chino y el prototipo alemán Volocopter, más no han declarado que estos hayan sido sustituidos.
Al respecto, Ahmed Bahrozyan, funcionario de la Autoridad de Carreteras y Transportes, señaló a través de la emisora de radio estatal, Dubai Eye, que aún no se ha firmado contrato con ningún socio, ya que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas.
Te podría interesar
Se planea habilitar cuatro vertipuertos en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el centro de Dubái, el archipiélago artificial Palm Jumeirah y el puerto deportivo de la ciudad que incluirán dos plataformas de lanzamiento y cuatro puestos de carga para el servicio de taxis voladores. Ahmed Bahrozyan, agregó que el precio por este servicio será similar al servicio exclusivo de limosina.
"Creemos que esas son zonas atractivas con núcleos de negocios y turísticos que podrían generar una demanda considerable", indicó Bahrozyan.