La ampliación y renovación del Museo Arqueológico Nacional de Grecia, unos de los más importantes del país, será realizada por el reconocido arquitecto británico, David Chipperfield, con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros a través de donaciones privadas.
El plan dado a conocer revela que entre las modificaciones que se realizarán en el lugar, está la elevación del jardín que se ubica enfrente del museo a fin de crear un espacio subterráneo que permita la creación de más espacios verdes con fuentes, así como espacios que servirán para darle cabida a exposiciones temporales.
Te podría interesar
¿Qué alberga el Museo Arqueológico Nacional de Grecia?
El museo, fue construido entre 1866 y 1889, resguarda más y conserva más de 125 mil piezas arqueológicas de la antigua Grecia. Está dividido en seis secciones donde podrás conocer la historia de la cultura griega, escultura, vasijas, objetos en bronce y una colección de arte egipcia.
Entre las antigüedades que resguarda se encuentra: la estatua en bronce de Zeus que tiene más de 2,500 años de antigüedad. También, se encuentra las estatuas de Kore y Kouros, creadas por el escultor Aristón de Paros alrededor de los años 550-540 a.C.
Te podría interesar
¿Dónde está ubicado, horarios y precio?
Está ubicado en el 28 de la calle de octubre (Patission), a un costado de la Plaza Omonia, en temporada baja, que abarca del 1 de noviembre al 31 de marzo, el costo es de seis euros el boleto, en un horario de miércoles a lunes de 8:30 a 15:30 horas y los días martes abre de 13 a 20 horas.
Mientras que, en temporada alta, del 1 de abril hasta el 31 de octubre, el costo por boleto está a 12 euros, de miércoles a lunes abre en un horario de 8 a 20 horas y marte de 13 a 20 horas con excepción de los días 25 y 26 de diciembre, 1 de enero, 25 de marzo y 1 de mayo que se mantiene cerrado.
La inversión y renovación del museo nace con el fin de atraer al turismo a este espacio emblemático que ha sido deteriorado con los años, declaró en rueda de prensa el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.
“Este nuevo proyecto no quiere competir sino apoyar al edificio viejo tratando también de conectarlo mejor con la ciudad”, señaló Chipperfield.