TIPS DE AHORRO

7 tips de ahorro para guardar dinero y viajar en Semana Santa

Sigue estos tips que te permitirán juntar el presupuesto que necesitas para disfrutar mejor tus vacaciones de Semana Santa

Semana Santa.Junta tu dinero y disfruta los mejores destinos estas vacacionesCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, un periodo de descanso que muchos mexicanos aprovechan para darse una ESCAPADA de la rutina y viajar hacia los destinos más encantadores que los esperan con los brazos abiertos, un excelente ambiente para divertirse en familia, deliciosa comida y muchos otros elementos que hacen más amenos estos días. 

Muchas personas desean salir a disfrutar esta temporada vacacional con sus seres queridos, amigos o parejas y el día de hoy compartiremos algunos tips de ahorro que serán muy útiles para guardar el dinero que necesitas para disfrutar mejor los días libres de Semana Santa, así que toma nota de cada uno de ellos y junta ese presupuesto que requieres para divertirte y gozar cualquiera de tus destinos soñados. 

1. Arma un presupuesto 

Debes anotar todos los gastos que harás para llegar a tu sitio vacacional, los gastos que realizarás en el lugar, los alimentos, el transporte y algunos otros gastos que puedan surgir derivados de esta salida. Debes tomar en cuenta cuáles son los costos de los boletos de avión o autobús, el costo del hospedaje por noche, los tours que tomarás en el destino, la comida e incluso los recuerditos que tienes planeado regalar a tus familiares. 

2. Analiza tus gastos mensuales 

Para verificar tu capacidad de ahorro puedes hacer una lista de tus gastos mensuales y asignar el dinero que usarás para servicios básicos como agua, luz, internet, gas, renta, el pago de tus impuestos, comida y prestar atención a cada uno de estos detalles para no exceder tu capacidad de pago en caso de usar alguna tarjeta de crédito para comprar tus paquetes vacacionales. Si conoces bien cada gasto mensual, puedes asignar un poco de ese dinero y usarlo exclusivamente para tus vacaciones.

3. Evita hacer gastos hormiga 

Los gastos hormiga son pequeñas formas de usar el dinero al adquirir productos diarios de los que podrías prescindir. Por ejemplo, puedes desistir de comprar un café todas las mañanas y en vez de ello, optar por usar un termo y rellenarlo en casa para evitar pagar de más por el consumo diario de este producto en tiendas de servicios o cafeterías. Así puedes eliminar algunos gastos innecesarios y juntar ese dinero para usarlo durante en este periodo vacacional.

4. Establece un plan 

Recortar gastos que no sean básicos, eliminar el consumo hormiga de tu presupuesto diario y tomar como referencia tu presupuesto mensual te ayudará a fijarte una meta específica para llegar al objetivo principal, el cual consiste en planificar una estancia vacacional amena que te permita disfrutar de tus días libres sin preocuparte demasiado por tus finanzas al volver del viaje. Así que deberás asignar una cantidad mensual y el tiempo límite para alcanzar esta cantidad de ahorro. 

5. Generar un hábito 

Aunque a veces resulta un poco complicado guardar dinero, debes tener en mente la meta específica de salir a conocer el lugar de tus sueños en esta Semana Santa y así podrás hacer un mejor uso de tu dinero, lo cual se convertirá en un hábito que te ayudará a planificar otras salidas posteriores, pues ya tendrás un método específico para cumplir cada objetivo

Sigue estas recomendaciones para ahorrar/Foto: unsplash

6. Tener una cuenta exclusiva  

Separar el dinero ahorrado para el viaje será muy útil ya que al hacer esto evitarás gastar lo que has juntado. Tener una cuenta exclusiva para apartar dinero y planificar tus vacaciones impedirá que asignes el presupuesto designado para viajar en alguna otra cosa, así que opta por abrir una nueva cuenta bancaria o designar una alcancía al que puedas acceder únicamente después del periodo establecido como límite. 

7. Busca destinos económicos 

Si consideras que no puedes juntar mucho dinero en poco tiempo o si ya están cerca las vacaciones, puedes optar por visitar algún destino cercano a tu ciudad donde encuentres precios más accesibles y aun así puedas liberarte un poco del estrés. Existen muchos lugares donde puedes pasar tus días libres sin gastar mucho dinero y en ese caso, serán sitios ideales para ahorrar un poco y comenzar a armar un nuevo plan para disfrutar algún otro destino posteriormente.