Ya será posible ahorrar dinero en tus boletos de avión a la hora de comprar tus asientos para conocer destinos espectaculares en todo el mundo y es que ahora, gracias a una nueva iniciativa de una empresa aérea existirá una nueva función de mapa de asientos que ayudará a las familias con niños menores de 12 años a encontrar asientos juntos sin pagar el cargo por ellos.
Esta nueva tecnología permite localizar espacios disponibles dentro de los vuelos comerciales en asientos de clase económica y adyacentes, los cuales podrán elegir al momento de la reserva a través de actualizaciones gratis que permiten monitorear otros asientos disponibles según las necesidades de los viajeros que deseen salir con sus pequeños.
Te podría interesar
¿Cómo se implementarán los asientos familiares?
La empresa encargada de este nuevo y novedoso servicio es la aerolínea United Airlines y será de gran ayuda para las familias que deben viajar con menores de edad en algunos de sus vuelos comerciales a través del rastreo de espacios libres en cualquiera de los viajes. En los casos de que no existan asientos contiguos disponibles, los clientes podrán cambiarse a otro vuelo que los lleve a su destino con asientos contiguos en la misma cabina de forma gratuita.
Si este resulta ser el caso, no se cobrará ninguna tarifa adicional por usar otros espacios que no pertenezcan a clase económica, según indica el comunicado de prensa de la empresa, ya que se enfocará en brindar una experiencia inolvidable para sus pasajeros más jóvenes junto con sus padres, pues saben que, a menudo comienza al seleccionar el asiento correcto.
Te podría interesar
Los asientos United Polaris, First Class y Economy Plus no están incluidos dentro del cambio en esta política, una medida que se implementó debido a las constantes quejas de los usuarios de algunas otras aerolíneas estadounidense, quienes mencionaron que pasan mucho tiempo separados de sus niños pequeños durante sus vuelos y se quejaron de los costos adicionales asociados con la compra de asientos para estar juntos.
El presidente Biden también ha hecho mención de los esfuerzos que realiza su gobierno para reducir dichas tarifas, a través de un discurso sobre el Estado de la Unión este mes, donde menciona que las tarifas de equipaje ya no son tan malas como en años anteriores y destacó que no se puede tratar a los hijos de las familias viajeras como una simple pieza de equipaje.
Con esta nueva medida, los estadounidenses que deseen hacer uso de este servicio podrán visitar algunos destinos con la garantía de que cuidarán de los pequeños en todo momento durante el vuelo, algo que ayudará a que los chicos disfruten mucho más sus recorridos por los cielos y generen experiencias maravillosas en cada espacio que visitan.