La Agencia del Trabajo del país y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) agendaron para marzo, del 27 al 31, la revisión de perfiles en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para las 50 oportunidades de empleo que se están presentando para trabajar en Alemania. Se espera contar con profesionistas destacados que sigan desempeñando bien su actividad laboral en el extranjero, pues no sería la primera ocasión en que connacionales se desempeñan laboralmente en Europa.
Así pues, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) junto con la Agencia Federal para el Trabajo alemán (Bundesagentur für Arbelt) se concentrarán en la logística de los perfiles profesionales interesados, durante los cinco días que llevará el proceso de revisión de documentos. No obstante, es necesario mencionar que hombres y mujeres tamaulipecos postulantes serán evaluados para cubrir los puestos laborales ofertados.
Te podría interesar
¿Dónde y para quiénes es la oferta laboral en Alemania?
La cita en el Polyforum para la evaluación de perfiles profesionales de enfermeros, hombres y mujeres, interesados en trabajar en el país teutón es de las 9:00 a las 16:00 hrs., del 27 al 31 de marzo.
Olga Sosa Ruiz, Secretaria del Trabajo de la entidad, declaró que lo anterior es parte del programa de Movilidad Laboral en el extranjero y de lo destacado de la labor de atención al paciente que mantiene el sector de la salud en el estado de Tamaulipas.
Te podría interesar
Los interesados en esta oferta laboral, deberán registrarse previamente por teléfono o bien, directamente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de la entidad, las cuales se encuentran ubicadas en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico, así como módulos en El Mante y Ciudad Madero. La fecha límite es el 13 de marzo.
Requisitos para trabajar en Alemania en enfermería
Los requisitos solicitados son documentos oficiales como el comprobante de domicilio, formularios de control de práctica, aunado a la experiencia comprobable de entre 6 meses a 5 años. También se aceptan titulados en licenciatura de enfermería; los postulantes deberán someterse a un curso de aprendizaje del idioma alemán, además de contar con la disposición de vivir y trabajar en aquella nación.
Sin duda es una muy buena oportunidad de empleo, bien pagada en el contexto de un país de primer mundo, quizás muy diferente en muchísimas cuestiones culturales, pero que goza de una excelente fama en su comportamiento laboral.