NADIE SE QUEDA ATRÁS

¡Amor viajero! Sube cargando a su madre ciega para que recorra Machu Picchu

La distancia y el largo recorrido por las ruinas no fue impedimento para que un joven demostrara el amor por su madre

¡Amor viajero!.Nadie se queda atrásCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los tesoros más preciados de Perú, es Machu Picchu, una antigua ciudad inca construida a mediados del siglo XV, que a la fecha se ha convertido en el principal atractivo turístico del país y es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2,453 metros de altura, en un promontorio rocoso entre los cerros de Huchuy Picchu y Huayna Picchu. Sin embargo, la distancia y el largo recorrido por las ruinas no fue impedimento para que un joven demostrara el amor por su madre.

TikTok/ Captura de pantalla

Experiencia de conocer Machu Picchu

De acuerdo con un video compartido en la red social TikTok, un joven llamado Ryan Bateman, de origen estadounidense, subió en brazos a su madre, quien sufre de una discapacidad visual, para que no se perdiera la oportunidad de sentir vivir la experiencia y vibras que el lugar ofrece.

Cabe destacar que Ryan Bateman se encontraba de vacaciones con su familia y esposa de origen peruano, no obstante, debido a que la subida a la ciudadela inca es exigente y llegar al sitio, la mujer no lograba subir las escaleras, le pidieron que esperara abajo, por lo que su hijo no dudó en hacer cualquier cosa para que su madre pudiera vivir la experiencia.

TikTok/ Captura de pantalla

El video muestra cómo cargó a su madre en la espalda mientras subía la montaña hacia las ruinas de Machu Picchu. Fue un camino largo y difícil en el que la altura fue un factor importante frente a la resistencia física. Pero después de escalar las montañas de los Andes, la familia logró su objetivo y llegó a la antigua ciudad. Finalmente, la madre de Ryan, gritó de alegría y dijo:  “Nunca pensé que estaría aquí. Pensé que estaría abajo en la silla de ruedas, imaginándolo todo”.