EXPERIENCIA TRASATLÁNTICA

¡Impresionante! El iceberg que se convirtió en el Museo del Titanic

¿Cómo no recordar el hundimiento del Titanic, la tragedia marítima más mediática de la historia?

Titanic.El buque de los sueñosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Pues bueno, la versión remasterizada de la aclamada cinta de finales de los años 90, Titanic, del director James Cameron, sigue dando de qué hablar y generando noticias de nostalgia, romance y también… de lugares increíbles para visitar, por ejemplo, el caso de un majestuoso museo del mismo nombre: Titanic

Al conocer este lugar te enterarás de una diversidad de interesantes cosas sobre el naufragio más famoso de la historia pues en Belfast, capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte, resurge el Museo del Titanic, con grandes novedades.

En la capital norirlandesa se tomó la decisión de abrir la puerta de este recinto, tras su primera remodelación. La exhibición cuenta con testimonios de pasajeros, patrimonio original y novedosa tecnología, en aras de proporcionar una experiencia única en su tipo a los visitantes, pues la intención es acercar al “viajero” a los verdaderos orígenes del “buque de los sueños”.

Acercarse a conocer este museo también tiene una intención de conocimiento histórico para los visitantes, pues dichos orígenes del trasatlántico se encuentran en los astilleros de Harland & Wolf, en Bestfald (Irlanda del Norte), el cual zarparía rumbo a Nueva York.

Museo Titanic/Pixabay

¿Cómo sucedieron los hechos?

Fue la noche de un 14 de abril, a inicios del siglo pasado, en 1912, que esta embarcación se hundió al navegar cerca del sur de Newfoundland, en Canadá, tras haber chocado con un iceberg. Alrededor de 1500 personas, entre pasajeros y tripulación, perderían la vida, en lo que después resultaría uno de los eventos marítimos más mediáticos de la historia.

A 110 años del siniestro, la ciudad de Belfast no quiso dejar pasar la oportunidad de rendir un breve homenaje por los sueños que hayan podido quedar truncados en aquel mítico viaje de muchos irlandeses que, de alguna manera u otra, fueron partícipes de aquel hecho histórico.

Las historias que se hundieron con el RMS Titanic, aunque reposan en las gélidas aguas del Atlántico Norte, a unos 3, 800 metros de profundidad, se mantienen vivas en el Museo Titanic.

Titanic/Pixabay

Titanic: la tragedia hecha museo

En el mismo lugar en donde se localizaban los astilleros de Harland & Wolf, lugar donde se construyó el famoso barco Titanic, hoy se levanta un majestuoso e increíble museo del mismo nombre, proclamado ya el edificio contemporáneo más emblemático de Irlanda del Norte. La forma de éste no corresponde a ninguna inspiración personal de algún artista o similares. Se trata de una réplica exacta de aquel iceberg contra el que chocara el poderoso trasatlántico en 1912.

La visita a este museo es una conexión con el corazón del Titanic a través del descubrimiento de sus orígenes, historias de la ciudad, las manos que lo construyeron. El objetivo es porporcionar a los visitantes un recorrido más emotivo y cercano mediante tecnología inmersiva y un vasto patrimonio marítimo original.

Titanic/Pixabay