No pierdas la oportunidad de broncearte mientras te recuestas en la arena para disfrutar del sol, pero no olvides que al exponer tu piel a los rayos UV debes tener cuidado y así evitar las quemaduras. En esta ocasión te vamos a presentar 7 tips para obtener tu piel dorada y luminosa por si piensas disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en las playas mexicanas. Aprovecha el clima cálido de la primavera para admirar los hermosos paisajes de estas playas, así como para obtener un tono perfecto en tu piel.
Recuerda que no solo basta con acostarse al Sol por horas, para que tu piel obtenga un color dorado, ya que eso solo ayudará a que tu piel se dañe, obtengas quemaduras y que tengas la famosa 'piel de camarón' que terminará por caerse en los siguientes días perdiendo el glamour del tono dorado. Evita esta situación y daños a la piel siguiendo estos 7 tips para obtener los resultados de un bronceado perfecto y lo presumas.
Te podría interesar
1. Preparación
Días antes debes preparar tu piel, ya que el bronceado ocurre cuando las células que producen la melanina se exponen a la luz del Sol, por lo que es ideal incorporar a tu dieta melón, zanahorias, berro, albaricoques, pimiento rojo, calabaza, espinacas, mismos que ayudaran a darle a tu piel un tono más café debido a los carotenos que contienen.
2. Exfoliación
Otro de los pasos importantes es exfoliar tu piel antes de viajar, pues es uno de los pasos imprescindibles para conseguir un bronceado duradero y uniforme. De acuerdo con expertos, antes de viajar debes retirar las células. Una forma sencilla es preparar el exfoliante en casa con azúcar y aceite de almendras o de oliva para una mayor nutrición. Debes hacerlo una vez cada 15 días, este proceso ayudará a eliminar la descamación, refinar la piel y minimizar las líneas de sequedad, que se acentúan por la pérdida de hidratación tras la exposición solar.
Te podría interesar
3. Bloqueador y bronceador al mismo tiempo
El bloqueador es uno de los productos importantes que debes usar diariamente, incluso frente a la computadora. Si quieres que tu piel no sufra los efectos de los rayos UV aplica el bloqueador solar, pero después aplica una capa de bronceador que hará que tu piel tome un tono uniforme.
3. Escoger el mejor bloqueador y bronceador perfecto
Recuerda que debes elegir el mejor bloqueador y bronceador para tu piel, así que lo recomendable es elegir un bronceador con aceites naturales para mejores resultados y un bloqueador con factor solar de 50, solo toma en cuenta que debes aplicarlo de manera correcta. Puedes estar bien protegido si usas uno de SPF50 y lo réplicas cada 3 horas, pero si tardas más, tu piel no estará bien protegida o si no lo haces después del baño.
4. ¿Cuánto tiempo?
Para obtener un buen bronceado debes controlar el tiempo de exposición, el tiempo recomendado es de 30 minutos hasta una hora para poder permitirle al cuerpo producir la cantidad adecuada de melamina. Los expertos recomiendan evitar la exposición al sol de 10:00 a 16:00 horas, pues los rayos son más dañinos a la piel.
5. Vueltas
Debes contar los minutos bajo el Sol, pero debes estar pendiente de las partes expuestas para evitar que tengas un bronceado irregular, así que cambia cada 15 minutos de lugar para que todo tu cuerpo se broncee. Evita las marcas del traje de baño, por lo que puedes optar por aquellos que no tienen tirantes o sin muchas tiras por la espalda.
6. Descanso a tu piel
Una vez que estés bajo el sol, es importante que al terminar, máximo la hora de exposición al sol, se recomienda buscar un lugar con sombra para aplicar bloqueador solar, lo que no solo ayudará a no quemar tu piel, sino a refrescar. Recuerda dejarla descansar, pues sino solo hará que la piel se queme y se ponga roja al día siguiente. Así no pasarás las mejores vacaciones de Semana Santa.
7. Hidratarse
Recuerda beber agua una vez que estés bajo el Sol, pero también tu piel debe hidratarse con lociones o cremas especiales para después de la exposición del sol, así evitarás resequedad.