BLOQUEADOR SOLAR

Bloqueador, protector o filtro solar, ¿cuáles son las DIFERENCIAS?

Cada uno de estos productos es diferente y aquí conocerás cuáles son los que te ayudarán a protegerte mejor del sol en tus viajes a la playa para estas vacaciones

Protección solar.Checa las diferencias entre cada producto para ir a la playaCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a la playa es todo un deleite, pues la mayoría de nosotros está buscando un sitio donde tener momentos de relajación, tranquilidad, paz y también, pasar increíbles ratos dándonos un buen chapuzón, que nos refresque y nos ayude a calmar un poco el calor que sentimos en esta temporada primaveral, pues el mar, siempre es una buena opción para quitarse el calor y probar los mejores mariscos, algunas actividades ecoturísticas o sentirnos en pleno contacto con nuestro lado más natural.

Nuestro país ofrece una amplia gama de playas increíbles, desde sitios turísticos con grandes complejos hoteleros y mucha vida nocturna, hasta lugares más remotos con poca actividad comercial en sus costas, donde puedes acampar, convivir con las personas de la localidad de manera directa y sentirte un poco alejado del ruido de la ciudad al que estamos tan acostumbrados los capitalinos al convivir diariamente con el tránsito y las grandes distancias de traslados.

Si ya estás pensando en escaparte a la playa en estos días, es necesario que tengas en cuenta las mejores formas de protección para tu piel, pues exponerte por largos periodos al sol, puede provocar ciertas lesiones que te impidan realizar tus actividades cotidianas cómodamente. Es por eso que a continuación, vamos a conocer las diferencias entre bloqueador, protector y filtro solar, para que sepas cuál es la mejor opción que puedes usar cuando viajes a la playa o a algún destino donde vayas a estar mucho tiempo expuesto a los rayos solares.

Diferencias entre bloqueador, filtro y protector solar

Aunque pareciera ser que estamos hablando de los mismos productos, lo cierto es que, cada uno de ellos es diferente, pues por ejemplo, el protector solar contiene protección química que reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, lo cual quiere decir que absorbe la radiación ultra violeta,. Esto significa que este tipo de productos garantiza una protección contra los rayos UVB, pero no todos los protectores ofrecen protección contra la radiación UVA.

Por su parte, el bloqueador solar, es un producto físico que impide por completo, que la radiación alcance la piel, ya que refleja por completo la radiación tipo UVA y UVB. Debes considerar, que mientras más elevado sea el FPS (Factor de Protección Solar), mejor será el nivel de protección que tengas al exponerte a los rayos solares en tu viaje a la playa. Lo recomendable es que adquieras un producto con mínimo de 30 FPS para garantizarte una mejor cobertura y protección para cualquier tipo de piel.

En cuanto al filtro solar, este tipo de productos son una sustancia que refleja, absorbe y esparce los rayos UVA y UVB y existen dos tipos de filtros solares, el químico y el mineral. El primero de ellos se encarga de absorber los rayos UV y luego los neutraliza, liberando calor y no es un producto muy recomendable para personas con piel sensible. En cuanto al mineral, este es un producto que refleja los rayos del sol lejos de la piel y funciona como una barrera sobre tu rostro, siendo la mejor opción para el cutis ultra sensible y para aplicarlo en bebés.

Debes elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel/Foto: pexels

Cómo aplicarse estos productos

Cada uno de estos productos tienen un método diferente de aplicación, pues mientras el protector solar sólo funciona cuando es absorbido por la piel, es necesario frotarlo hasta cubrir toda la superficie y es un producto que no dejará huellas tras su aplicación, mientras que el bloqueador solar debe ser aplicado de manera uniforme, ya que la luz ultravioleta puede golpear cualquier parte expuesta de la piel, sin importar cuan pequeña sea el área que no se ha cubierto y provocar alguna quemadura, un producto que no se frota demasiado y puede dejar alguna marca.

Es muy recomendable que los protectores solares se apliquen 30 minutos antes de exponerte al sol, para que la piel pueda absorber aquellos químicos componentes protectores y en caso del bloqueador solar, se puede utilizar unos pocos minutos antes de la exposición al sol, ya que su composición permitirá al producto, permanecer en la superficie de la piel y actuar de forma correcta, sin necesidad de esperar tanto tiempo a que estos puedan ayudarte a cuidarte de los rayos solares en tus vacaciones o si vas un fin de semana a la playa.

Las tres opciones son excelentes, sin embargo debes elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel, pues debes seleccionar la opción más cómoda para ti. Por lo general, los bálsamos son una muy buena opción para las personas que tiene piel seca y los bloqueadores solares tienen una consistencia más espesa y no son tan recomendables para personas con piel grasa, por lo que la mejor opción será que usen un protector o filtro solar que sea absorbido por su piel y así evitar la aparición de acné y otras manchas.