Uno de los mejores atractivos de la primavera son los colores y escenarios que ofrecen las flores y árboles a lo largo de las calles de grandes ciudades del país, sin embargo, México también cuenta con grandes y hermosos campos que ofrecen postales increíbles, ideales para fotografías coloridas. El mejor ejemplo de ello son los campos de girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito en Sinaloa.
Estas coloridas flores se han convertido en uno de los mayores atractivos del Pueblo Mágico, el cual abre sus puertas al público dos veces al año, durante la época decembrina y a inicios de cada año, no obstante, en diciembre de 2022 se mantuvo cerrado debido a las condiciones climáticas de ese entonces.
Te podría interesar
Apertura del Campo de Girasoles
De acuerdo con el Ayuntamiento de Mocorito, la floración del campo de Girasoles inició durante la primera semana de marzo, por lo que a partir de esas fechas, el público ha podido disfrutar de estas magníficas vistas. Las visitas estarán disponibles durante tres fines de semana más y se espera la llegada de más de 10 mil personas. Cabe destacar que para evitar grandes aglomeraciones, se estará monitoreando el aforo.
Asimismo, la Secretaría de Turismo del estado, exhortó a la población mantener el campo de girasoles en óptimas condiciones y no dañarlo, ya que en anteriores ocasiones han lastimado la plantación de estas flores. Los horarios del campo de Girasoles será de lunes a domingos de 8:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde. Su acceso tiene un costo de $10 pesos, lo que será destinado al Sistema DIF Mocorito. En cuanto a la duración la dependencia, mencionó que el campo de girasoles puede ser de hasta un mes y medio, de acuerdo a las condiciones climatológicas que ocurran en febrero y marzo.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al campo de girasoles de Mocorito?
Desde Culiacán, tendrás que recorrer al menos 137 kilómetros de camino; tomar la carretera a Culiacancito, siguiendo por San Blas, Palmitas, el Cerro bola, Guamúchil, Potrerillos, La Loma y La Misión, para finalmente ver estos campos amarillos.