En el mes de abril nos consentirá con numerosos fenómenos astronómicos que no te puedes perder, pues se tratan de espectáculos únicos que valen la pena observar y hasta fotografiar. Uno de ellos es el eclipse solar híbrido, el cual se encargará de oscurecer el cielo durante el día.
Con el paso del tiempo, este tipo de movimientos celestes han llamado la atención de las personas, pues más allá de la vista única que regalan, también se les adjudica un significado especial, pues parte de la gente cree que estos eventos astronómicos traen suerte o los relacionan con su signo zodiacal. Incluso, existen rituales para hacer durante esos momentos con el fin de atraer abundancia y más.
Te podría interesar
Pero, en esta ocasión te hablaremos del eclipse solar híbrido, el cual sucederá en este mes de abril. Se trata de un fenómeno astronómico que no ocurre desde hace 18 años, según lo mencionó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), por lo que es tu oportunidad para verlo nuevamente y, si eres creyente, llevar a cabo un ritual para atraer abundancia.
¿Qué es el eclipse solar híbrido que sucederá en abril 2023?
De acuerdo con la NASA y SPACE, el eclipse solar híbrido es considerado como uno de los fenómenos astronómicos más extraños que se ve en la tierra, pues tarda décadas para que vuelva a pasar, de hecho, argumentan que llega a pasar sólo dos veces en todo un siglo.
Te podría interesar
El eclipse solar híbrido sucede cuando hay un eclipse solar anular que cambia a eclipse total conforme la sombre de la Luna pasa por la superficie de la Tierra y luego regresa a ser un eclipse anular.
¿Cuándo será el eclipse solar híbrido que sucederá en abril 2023?
Como se mencionó anteriormente, deben pasar décadas para que el eclipse solar híbrido se repita; la última vez que se registró en la Tierra fue el 8 de abril del 2005. Sin embargo, lo vamos a poder ver de nueva cuenta el próximo 20 de abril.
¿En dónde se podrá ver el eclipse solar híbrido de abril 2023?
El eclipse solar híbrido que sucederá el 20 de abril del 2023 sólo podrá verse en el hemisferio sur de la Tierra, cerca de las costas de Australia. Pero, se recomienda no ver directamente este tipo de eventos para evitar daños en la retina.
Aquí en México no será posible verlo, salvo en la página oficial de la NASA, compañía encargada de analizar todos los movimientos que suceden en el espacio.