Las lunas de octubre son más que conocidas por su belleza, sin embargo, este no es el único mes que ofrece fenómenos astronómicos, igual de espectaculares. Abril está a punto de comenzar y trae consigo varios eventos que podrás disfrutar con tan solo mirar al cielo. Así que si no quieres perderte detalle de lo que sucederá más allá de nuestro planeta, ahora te mostramos las fechas que debes anotar.
Si quieres ver meteoritos, eclipses o lunas que no son lo que parecen, te invitamos a echar un vistazo al calendario de eventos para las próximas semanas. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de los fenómenos astronómicos de abril 2023 los podrás observar en México. Sin embargo, los expertos recomiendan buscar lugares despejados y alejados de la contaminación lumínica para una mejor apreciación.
Te podría interesar
Eventos astronómicos de abril 2023
Luna Rosa
El evento que dará la bienvenida a este mes será la Luna Rosa, el 6 de abril. Cabe destacar que pese al nombre, la luna no será rosa, sino que en este momento, se encuentra en el punto de su órbita más cercano al planeta, por lo que su tamaño y brillo se perciben de manera distinta. El nombramiento de este avistamiento se debe a la tradición ancestral de los nativos norteamericanos de llamar al satélite Luna de hierba o rosa porque coincide con la floración del musgo rosa.
Mercurio en su máxima elongación
El martes 11 de abril, Mercurio, se encontrará en su punto angular más lejano de su órbita respecto al Sol, en esta ocasión del lado este. Dicho fenómeno se percibirá más brillante, de acuerdo con expertos.
Te podría interesar
Eclipse solar híbrido
De acuerdo con la NASA, debido a que la superficie de la Tierra es curva, a veces un eclipse puede cambiar entre anular y total a medida que la sombra de la Luna se mueve por el globo. Esto se llama un eclipse solar híbrido. Llegará el próximo 20 de abril.
Lluvia de estrellas líridas
Por último, abril 2023 se despide con la Lluvia de estrellas Líridas que tendrá su pico de mayor visibilidad los días sábado 22 y domingo 23 de abril. Este fenómeno astronómico proviene de la constelación Lyra, siendo uno de los avistamientos más espectaculares. De acuerdo con el INAOE, la tasa máxima observable será de 18 meteoros por hora en dirección de la constelación de Hércules..