Recientemente surgió un video en redes sociales en el que un hombre es elogiado por filmarse confrontando a una pasajera del tren que estaba sentado en el lugar que le correspondía y había adquirido con anticipación y la respuesta positiva a las imágenes virales de la persona que insiste en que se le permita sentarse en el lugar que había adquirido con reserva coincidió con el caso de una influencer que ha sido elogiada por rechazar una solicitud de intercambio de asientos en un avión.
Diane Gottsman es la experta en viajes que ha expuesto lo que pasa cuando un pasajero pide cambiar su asiento en avión o cualquier otro tipo de transporte, pues recientemente se reusó a realizar el intercambio de asientos de un avión para que una familia pudiera sentarse junta y explicar los motivos por los cuales decidió dejar a cada pasajero en sus asientos asignados.
Te podría interesar
¿Qué pasa si un pasajero pide cambiar su asiento de avión?
Diane Gottsman es experta nacional en etiqueta y fundadora de The Protocol School of Texas y en una entrevista para un medio de comunicación compartió sus experiencias donde indica si existe un momento en el que sea apropiado o aceptable pedir un intercambio de asientos con un pasajero en un avión, tren o cualquier otro sistema de transporte donde los asientos estén prereservados.
En esta entrevista explicó que hay solo un escenario sonde es aceptable que un pasajero le pida a otro un cambio de asiento y que, incluso entonces, solo se justifica si el pasajero primero intentó otras formas de remediar la situación. Según ella esto se refiere cuando un padre o tutor que no cuenta con una forma posible de sentarse junto a su hijo pequeño en un avión es comprensible que el pasajero adulto pida un cambio de asiento.
Te podría interesar
Sin embargo, también señaló que incluso en un caso que involucre un niño pequeño, siempre es mejor preguntarle a un agente de boletos o a alguien de la compañía de viajes si hay una posibilidad de cambiar de asiento antes de abordar el avión o tren, ya que pedir a otro pasajero este asiento puede ser una pregunta incómoda que recaería únicamente en su buena voluntad.
Si alguien espera cambiar el asiento por algún otro motivo, no es recomendable preguntarle a otro pasajero o solicitar este cambio a pesar de que en ocasiones la amabilidad de las personas se vea en varios videos o a través de las redes sociales ya que querer sentarse junto a tu amigo, en la ventana o pasillo no es razón suficiente para hacer esta solicitud.
Este tipo de peticiones van en contra de los modales para viajar según la experta, especialmente cuando se trata de un cambio que sacaría al pasajero de un asiento preferible al que se le está ofreciendo, como al cambiarle el puesto de en medio o un lugar disponible al lado de la ventana cuando se tiene un lugar cerca del pasillo o en un sitio accesible.