Una alpinista española se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que se reveló que permaneció 500 días aislada en una cueva, así como lo lees, Beatriz Flamini estuvo sin contacto alguno con el mundo exterior. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la española permaneció en una cueva sin contacto con la luz exterior y sin ningún tipo de persona o aparato electrónico. La hazaña de la mujer ha dado la vuelta al mundo, pues muchos tienen curiosidad por saber en qué cueva permaneció y cómo fue su experiencia.
El viernes 14 de abril de 2023 la española Beatriz Flamini salió de la cueva, luego de permanecer año y medio sin hablar con nadie, "solo conmigo misma" dijo a medios internacionales. Durante su salida al exterior, la mujer fue ayudada por espeleólogos, luego de estar a 70 metros debajo del suelo. Flamini entró a la cueva el 21 de noviembre de 2021 y solo llevó libros, luz artificial, algunas cámaras para grabar su experiencia, pero no contaba con teléfono, instrumentos de control de tiempo, etc; solo estuvo apoyada con un equipo técnico que le dejaba comida en un lugar de la cueva sin contacto alguno.
Te podría interesar
¿Cuál fue la cueva donde pasó 500 días Flamini?
Sin duda la hazaña de la alpinista española llamó la atención, al ser "una prueba de resistencia extrema". Las últimas palabras que compartió la alpinista en redes sociales fueron "Zarpa de nuevo el barco en un viaje que durará 500 días (...) Nos leemos de nuevo en abril/mayo del 2023". De acuerdo con la agencia AFP, Beatriz Flamini estuvo en una cueva ubicada a 10 kilómetros de Motril (Andalucía, sur).
La mujer originaria de Madrid hizo esto para un experimento psicológico que pretende ayudar a una investigación de la Universidad de Granada y Almería, sobre cómo afecta el aislamiento social y la desorientación temporal extrema a la percepción del tiempo, así como los cambios neuropsicológicos ante la soledad, ausencia de la luz natural, el aislamiento cognitivo y social.
Te podría interesar
La cueva que eligió la mujer española se encuentra muy cerca de Motril, una ciudad ubicada en la Costa Granadina, a las orillas del mar Mediterráneo. Cuenta con varios atractivos en cuanto a iglesias, teatro, parques y museos. El Festival Aéreo Internacional de Motril es uno de los eventos favoritos del ayuntamiento, así como de las fiestas locales.