Tlaxcala se encuentra a solo unas horas de la Ciudad de México, se trata del estado más pequeño del país, pero con una amplia oferta de destinos naturales, arquitectónicos, y culturales que no te puedes perder. En esta ocasión te vamos a revelar más de esta entidad, pues además de sus hermosos Pueblos Mágicos como Huamantla y Tlaxco, existe un rincón escondido de Tlaxcala con grandes bellezas arquitectónicas, zonas arqueológicas y con importancia religiosa, se trata de Nativitas.
Nativitas es uno de los municipios de Tlaxcala con hermosos lugares, algunos mucho más antiguos que otros, pero con una riqueza imperdible. Además, dentro del municipio podrás conocer el desarrollo inmobiliario, que al mismo tiempo es un pueblo creado para atraer más visitantes, por supuesto hablamos de Val'Quirico, un sitio donde te sentirás como en la toscana italiana. Sin embargo, no solo podrás encontrar este pequeño lugar, sino también otros atractivos turísticos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Nativitas, Tlaxcala?
Lo imperdible es conocer la Zona Arqueológica de Cacaxtla, un lugar donde podrás conocer cacaxtles, una especie de canasta transportadora. En este sitio se asentaron los olmecas- xicalancas y su esplendor ocurrió entre el 650 al 900, pero con el tiempo fue quedando sepultada para después ser descubierta en 1975.
No te puedes perder también de la Zona Arqueológica de Xochitécatl, la cual es más antigua que Cacaxtla, pero se desconoce quién construyó la zona arqueológica, pues se dice que fue deshabitada por la erupción del volcán Popocatépetl. Aquí puedes conocer sus ruinas, así como un pequeño museo de sitio cuyas piezas te revelan cómo la cultura que vivió en esta zona adoraba a la fertilidad e incluso no podrás evitar ver la pirámide que tiene un tamaño similar a la de La Luna que está en Teotihuacán.
Te podría interesar
Otras opciones para conocer más de Nativitas es ir al centro del municipio, donde verás sus calles que tienen una imagen turística tradicional, verás el hermoso kiosco que fue inaugurado por Porfirio Díaz y en el Palacio Municipal verás cómo se narra la historia de Nativitas, así como parte de las tradiciones y costumbres. San Miguel del Milagro es otro de los puntos imperdibles, ya que aquí se lleva a cabo una de las fiestas religiosas más grandes de Tlaxcala.