Con la llegada de la primavera muchas personas optan por realizar actividades al aire libre, siendo el senderismo una de las más practicadas, no sólo por la actividad y esfuerzo físico que representa, también por las vistas impresionantes que ofrece durante el camino. Sin embargo, como en todo es importante tomar en cuenta el cuidado que requiere el cuerpo humano para no sufrir algún problema antes, durante y después de esta práctica.
En el caso del senderismo, al tratarse de caminatas que someten a los pies a esfuerzos poco habituales, debes saber que existen tensiones y pequeños traumatismos que suceden repetidamente, por lo que en caso de acumularse, pueden causar lesiones. Así que si estás por comenzar con esta actividad, aquí te damos algunos consejos para cuidar de tus pies después de hacer senderismo.
Te podría interesar
Cuidados después del senderismo
- Revisión completa: Al llegar a casa es importante revisar minuciosamente los pies para descartar cualquier lesión.
- Agua caliente: Si bien el agua caliente y mojar los pies antes de realizar esta actividad no es lo más indicado, al finalizar, esto ayudará a relajarte y descansar, eso sí, siempre secándose bien para evitar infecciones.
- Masaje: Utiliza una loción tonificante e hidratante, esto estimulará el retorno venoso al tiempo que relaja los músculos.
- Hidratar: Es importante mantener los pies bien hidratados para evitar la sequedad y los roces, y su aplicación ayudará a mantenerlos relajados. Para hacerlo puedes optar por un producto que hidrate los pies y evite la formación de grietas, callosidades o ampollas.
- Trata las rozaduras: Ya sea durante o al finalizar, es importante que cuentes con un pequeño kit para tratar las rozaduras que pueden surgir durante la caminata. Unos apósitos, esparadrapos, tiritas o gasas son las soluciones momentáneas más eficaces y rápidas que nos salvarán ante estas circunstancias.
- Calzado cómodo: De vuelta a casa, tras la marcha por la montaña, toca relajarse y dejar descansar los pies, por este motivo, se recomienda ponerse un calzado cómodo y dejar ventilando las botas.