Si piensas viajar próximamente y tu hospedaje cuenta con alberca debes tomar en cuenta que en ocasiones algunas condiciones propician a que tu cuerpo contraiga alguna infección. Ya sea por el pH de la zona íntima, por el traje de baño, por los químicos, etc. Así que si quieres cuidarte de todas estas enfermedades te vamos a decir algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de entrar a la alberca.
Existen varios consejos perfectos para cuidar tu piel y cuerpo de las infecciones que puedes contraer al estar de vacaciones, así que toma en cuenta todos ellos. Cuando las mujeres van de viaje es importante que tengan cuidados en su zona íntima para no perder el equilibrio del pH, así como estar descansando del traje de baño mojado o si te sumerges por horas en una alberca pública por horas puede haber riesgos. Afortunadamente existen productos químicos que hacen que la higiene general se cuide y evita que la piscina sea un caldo de cultivo para los hongos.
Te podría interesar
¿Qué infecciones son comunes en la alberca?
La vaginosis bacteriana es común, ya que el pH vaginal se desequilibra y puede causar picazón e incomodidad, pero también suele acompañarse por una secreción con olor desagradable. La infección por hongos se produce cuando el cloro o las bacterias que están en las albercas descontrolan el pH vaginal y causa infecciones.
Otra es la vaginitis, la cual provoca inflamación en el PH y puede causar inflamación, así que algunas mujeres llegan a tener reacción alérgica en la vagina, lo que produce que la vagina se inflama o pique. Puedes evitar este tipo de infecciones al permanecer en la alberca si sigues algunas recomendaciones como:
Te podría interesar
Mantener limpia la zona íntima, usar más de un bañador y que sean de algodón, así como no usar ropa apretada, pues en climas cálidos se acumula el sudor. Recuerda secar bien tu zona íntima luego de ir a la alberca para evitarla humedad. Retira el traje de baño mojado luego de nadar y ponte ropa interior limpia y seca.