TIPS DE VIAJES

Los 4 insectos que más pican en verano y podrían arruinar tus próximas vacaciones

Si piensas salir de vacaciones entre la naturaleza debes estar preparado para encontrarte con algunas raras especies

Insectos vacaciones.Toma en cuenta cuáles son los insectos que puedes encontrar durante tus vacacionesCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el verano aparecen varios insectos en su hábitat natural, así que si piensas disfrutar de tus vacaciones en medio de la naturaleza debes estar listo para encontrarte con estos animales, ya sea en la playa, bosque, campo o en casa, puedes verlos. En primavera y verano incrementan sus tasas de reproducción, así que revisa estos 4 tipos de insectos que pueden picarte y arruinar tu descanso. 

Evita incidentes en tus vacaciones, o bien, en caso de que te haya picado algún insecto debes tomar en cuenta qué hacer para que no te arruinen por completo tu descanso. Además con el calor, nuestra piel está mucho más expuesta al contacto de estos animales, así como en el vehículo que viajes puedes permanecer más tiempo con las ventanas abiertas y conseguir que entren los insectos. Hay animales que provocan ciertas reacciones en nuestra piel como inflamación, sensación de picor y enrojecimiento de la piel. 

1. Mosquitos 

Toma en cuenta que son los insectos más comunes en varios ecosistemas y zonas turísticas, así que contempla la variedad de mosquitos que hay. Aunque hay algunas especies mucho más peligrosas que otras, suelen tener mayor presencia durante el amanecer y anochecer, por lo que debes elegir ropa abrigada, o repelente de mosquitos.

2. Abejas 

Otra serie de insectos que cuando pican es para poder defenderse de los depredadores cuando se sienten atacadas, por eso, en es importante contar con los cuidados correspondientes si llegan a picarte con su aguijón. Hay personas alérgicas que pueden tener graves consecuencias como la muerte, por lo que debes estar listo con los primeros signos de alerta y acudir con el servicio médico. 

3. Garrapatas 

Estos parásitos se encuentran ubicados en arbustos, hierbas, o en otros animales, pues aunque carecen de alas, pueden desplazarse por el suelo y llegar hasta sus víctimas. Pueden trabajar durante el día y su picadura no produce algún dolor, pero es importante identificarlas en las partes más cálidas del cuerpo porque por ahí circula la sangre. 

4. Pulgas 

Otros insectos parasitarios son las pulgas, estos tienen la capacidad de saltar entre sus víctimas. Producen un gran escozor sobre la picadura y se identifica su marga porque dejan ronchas. Así que verifica los lugares donde vayas a dormir o sentarte. Recuerda usar ropa de colores claros, consumir vitamina B para repeler a los mosquitos, y proteger a los animales que te rodean con antiparasitarios.