TIPS PARA VIAJEROS

De día o de noche: ¿Cuál es la mejor hora para tomar un vuelo sin preocupaciones?

Conoce las ventajas y desventajas de ambos horarios, las cuales te ayudarán a definir tu siguiente vuelo

Ventajas.Analiza el horario que te conviene para volarCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si planeas tus vacaciones a través de una agencia turística, la mayoría de las veces tienes un rango muy corto para seleccionar los horarios de vuelo, sin embargo al hacerlo a través de una plataforma o directamente con la aerolínea, podrías tener más opciones, claro, dependerá de las rutas que maneje la empresa y si es que cuenta con más itinerarios a tu destino elegido.

Tal vez no has analizado con calma que viajar de día o de noche puede hacer una diferencia entre las actividades que hagas antes de salir hacia el aeropuerto como al llegar a la ciudad destino, lo cual puede repercutir de cierta forma en cuánto disfrutes la vacaciones; por ello, te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de ambos horarios para que las consideres al planear tu próximo vuelo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las salidas diurnas?

Si tu viaje es de poca duración, los horarios de salida por la mañana son preferibles para aprovechar las vistas, incluso del amanecer a bordo del avión; también te servirá si tienes compromisos ya agendados a primeras horas en la ciudad que llegarás. Aunque "lo malo" de tomar vuelos en el día es que quizás llegues antes de la hora del "check in" a tu hotel, o que podrías aprovechar la mañana para hacer otras cosas y no dejar pendientes en casa, y sin mencionar de las largas filas que encontrarás en los aeropuertos.

La mayoría de viajeros abordan vuelos en el día/Foto:Unsplash

Beneficios y aspectos negativos al viajar de noche

Al elegir vuelos nocturnos, ahí sí representa sacar provecho a las horas previas a tu salida; que no encontrarás tanta gente en el avión -a menos que se retrasen los vuelos-, y por lo tanto no deberás esperar mucho en las bandas de equipaje o para salir. De lo negativo de viajar de noche, es que si tienes algún problema imprevisto con tu transporte programado o con la reservación del hotel y llegas a horas de la madrugada, será más caro "resolverlo". En caso de vuelos trasatlánticos a otros continentes y que duren más de 10 horas, puedes sacar ventaja o no para dormir, lo cual deberás considerar para evitar el mal del "jetlag"