Si no pierdes la esperanza de escaparte unos días a Cancún, pues deseas caminar sobre la blanca arena de sus playas y refrescarte en sus aguas color turquesa, sin embargo, el presupuesto te limita, hay más opciones para alcanzar la meta, y no es necesario que pagues muchos miles de pesos para un viaje en avión, pues también puedes llegar por carretera en la comodidad de un autobús y así aprovechas las horas de camino para dormir y llegar muy fresco a la playa.
En la Ciudad de México las terminales de autobuses tienen salidas hacia este destino, solo es cuestión de que te informes en cuáles de ellas, los tiempos de traslado y costos. También compara entre las líneas de camiones si sus corridas tienen paradas, y elige el trayecto que te parezca más cómodo, considerando si viajas en solitario, con tu pareja o en familia. Para facilitarte ese trabajo de búsqueda, a continuación te compartiremos información para viajar en autobús.
Te podría interesar
¿En qué centrales de autobuses de la CDMX hay salidas a Cancún?
Desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, mejor conocida como la TAPO, que está ubicada en la transitada Calzada Ignacio Zaragoza esquina con 1o de Mayo, en la delegación Venustiano Carranza; y también puedes emprender el viaje desde la terminal Central de Autobuses del Norte, la que está sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia Magdalena de las Salinas, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
¿Cuál es el rango de precios para hacer este viaje en autobús?
En ambas terminales, el precio mínimo va desde los mil 732 pesos, mientras que la tarifa más alta llega a mil 863 pesos. Como re recomendamos, haz una comparación entre los recorridos, dónde se permite descenso de pasajeros y en consecuencia, las horas totales de viaje.
Te podría interesar
En promedio, estas son las horas de la CDMX a la Terminal Central de Cancún
El tiempo de viaje varía de acuerdo a la ruta que siga el autobús, así como de las paradas que hace antes de llegar al destino de Cancún, pero es un viaje que se lleva entre 22 horas y media hasta casi las 28 horas; así que considerando lo anterior, elige el más cómodo y que sus asientos se inclinen tipo cama para que duermas plácidamente en el camino.