Hay muy buenas noticias para todos los amantes de la noche y los fenómenos astronómicos, y es que mayo nos dará la bienvenida con un impresionante eclipse lunar prenumbral que teñirá al satélite natural de la Tierra en un hermoso tono rojizo, por lo que es mejor que te vayas preparando para este fenómeno astronómico que se verá en México.
Este eclipse lo podrás admirar el próximo día 5 de mayo de este 2023 y lo mejor es hacerlo desde un sitio donde la contaminación lumínica sea poca, esto para que tengas la mejor perspectiva de este fenómeno natural, por lo que no te puedes perder de esta experiencia maravillosa que te marcará de por vida.
Te podría interesar
¿Qué es un eclipse de luna?
Mientras que los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa frente al Sol y tapa su luz sobre la Tierra, en los eclipses lunares, nuestro planeta se coloca entre ambos astros y proyecta su sombra sobre el satélite natural. De acuerdo con sus características, existen tres tipos diferente de eclipses lunares que son:
Te podría interesar
-Eclipse lunar total: Este tipo de eclipse se da cuando la Luna y el Sol están en lados exactamente opuestos a la Tierra.
-Eclipse lunar parcial: Como su nombre lo indica, éste ocurre cuando solo una parte de la Luna entra en la sombra de la Tierra.
-Eclipse lunar penumbral: Sucede cuando la Luna pasa a través de la sombra penumbral de la Tierra, que es mucho más tenue y por lo tanto, estos eclipses son más sutiles que su percepción al ojo humano y dependen de la porción lunar que entra en esta región ya que, mientras más pequeña, más difícil será observarlos.
¿A qué hora ver el eclipse?
Este eclipse lunar iniciará a las 9:14 hora local, así que debes estar listo a partir de esa hora para que disfrutes todo lo bueno que la bóveda celeste nos ofrece, así que toma nota de los consejos para verlo y aplica cada uno de ellos para tener una velada inigualable al contemplar el firmamento.
Consejos para ver el eclipse lunar
-No necesitas usar lentes o gafas
-No será necesario usar telescopio
-Puedes buscar lugares con poca contaminación lumínica
-Bastará con mirar hacia la Luna para poder contemplarlo
-Puedes usar binoculares para una mejor apreciación