Mayo se acerca y comenzará con increíbles eventos astronómicos que no te puedes perder, y lo mejor, es que esta temporada es la ideal para contemplar estos espectáculos naturales, ya que las noches son más despejadas y templadas. Ideales para una velada nocturna con la pareja o la familia para observar estos fenómenos espaciales.
Durante los primeros días de mayo podremos ser testigos de un espectacular eclipse lunar y hasta lluvias de estrellas, si no has tenido la oportunidad de ver un fenómeno espacial como los que se verán este mes, este es el momento. Acá te dejamos todo el calendario astronómico de los eventos espaciales que nos sorprenderán este mayo 2023:
Te podría interesar
Viernes 5 de mayo - Eclipse Lunar
A tan sólo unos días del inicio del próximo mes, podremos disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, un eclipse lunar, el cual será de tipo prenumbral. Este evento surge cuando una parte de la sombra de la tierra que genera el sol caerá sobre la cara de la Luna. Lamentablemente, el eclipse sólo se verá en Asía, Australia y Europa. En México será casi imposible verlo porque el suceso se dará durante el día, de nueve de la mañana a una de la tarde.
6 al 8 de mayo - Lluvia de estrellas
Las lluvias de estrellas se generan a partir del choque de un cometa, y en este caso, la lluvia de este mes serán los residuos del cometa Halley 1P, que lleva viajando hacia la tierra desde el 18 de abril y tendrá fin hasta el 28 de mayo. Los días en los que se podrá contemplar en su totalidad el evento astronómico serán entre el 6 al 8 de mayo. Aprovecha, para darte una ESCAPADA a un campamento con tu familia o amigos a contemplar este imperdible fenómeno.
Te podría interesar
22 de mayo - Conjugación entre la Luna, Marte y Venus
Una conjugación es cuando los planetas y satélites naturales del sistema solar parecieran alinearse y estar a muy poca distancia entre uno y otro, pero en realidad es la perspectiva que se obtiene desde la tierra, ya que cada uno de los cuerpos celestiales se encuentra separado por kilómetros de distancia. En este caso, la Luna, Marte y Venus formarán un triángulo resplandeciente que iluminará el cielo nocturno y se podrá ver a simple.