¡AGARRA LAS MALETAS!

¡Adiós al Covid-19! EU elimina la vacunación anticovid a viajeros que ingresen al país

A poco más de tres años de que iniciara la contingencia sanitaria, Estados Unidos da por terminada la emergencia por Covid-19, por lo que la vacuna anticovid ya no será un requisito obligatorio

Estados Unidos.Viajeros ya no estarán obligados a presentar comprobante de vacunación para entrar al paísCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A tres años de que informará sobre la emergencia mundial que provocó la pandemia por Covid-19, Estados Unidos anunció de forma oficial que a partir del próximo 11 de mayo se dejará de exigir la vacuna anticovid a todos los viajeros que quieran ingresar al país. Al mismo tiempo, se informó que en la misma fecha se declarará como terminada la emergencia sanitaria que azotó a todo el mundo y la cual fue decretada en el país por el entonces gobierno de Donald Trump en 2020. 

La Casa Blanca, liderada en la actualidad por la administración de Joe Biden, dio a conocer que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19 a empleados federales, así como a contratistas del gobierno y por supuesto a todos los viajeros aéreos internacionales que quieran ingresar al país, a partir de la fecha ya antes mencionada. 

De acuerdo a lo señalado, se informó que el requisito de vacunación obligatoria ayudó a garantizar la seguridad de los trabajadores de fuerzas labores críticas, en las que se incluyó al sector de salud y educativo a fin de proteger a su vez a las poblaciones a las que se les servía, impulsando su capacidad de seguir laborando sin interrupciones. 

El requisito de vacunación obligatoria a los viajeros fue puesto en marcha desde 2021, a fin de que se evitará la propagación del virus entre los habitantes, así como frenar la introducción de nuevas variantes que pusieran en riesgo la salud de los ciudadanos. La Casa Blanca señaló que esto les permitió disminuir las muertes por Covid-19 un 95% desde enero de 21, así como reducir el número de hospitalizaciones en un 91%. 

Al reportarse los niveles más bajos de contagios y hospitalizaciones, el gobierno informó que se al menos 270 millones de estadounidenses recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ayudando a salvar millones de vidas, esto luego de colocarse como uno de los países con más muertes en el mundo al registrar más de un millón de decesos.