Pasar un fin de semana con la familia o pareja puede ser una de las cosas más relajantes y pacíficas durante tus días de descanso, sin embargo, es importante tomar en cuenta medidas de prevención para evitar entrar en contacto con virus o insectos que pueden poner en riesgo tu salud. Una de las situaciones más comunes en los hospedajes y también la peor pesadilla de muchas personas, es encontrar chinches en tu cama de hotel ¿Te lo imaginas?
Existen varias formas para poder evitar todo este caos e incomodidad durante tus vacaciones y llevarte un mal sabor de boca desde el primer día de viaje por lo que aquí te daremos unos tips para encontrar estos desagradables insectos, así como qué hacer en dado caso de encontrarlas y si te llegaron a picar cómo tratarlas.
Te podría interesar
¿Cómo identificar si hay chinches en tu cama de hotel?
Lo más importante es saber cómo son, y asegurarse que no vaya a hacer otro animal, como garrapatas, pulgas o algún otro insecto. Las chinches tienen un tamaño pequeño como la semilla de una manzana, son de color marrón rojizo, tiene una apariencia ovalada y plana.
Consejos para revisar el lugar
Si tienes una ligera sospecha que hay estos insectos en tu colchón porque de repente te salió una picadura en alguna parte de tu cuerpo, el siguiente paso que tienes que hacer, es examinar de manera inmediata todo el lugar, ya que este bicho puede pasar meses como huésped sin la necesidad de comer. Se recomienda buscar durante la noche, tiempo en el que son más activas comparado con el día, puesto que se esconden en las grietas o en las fisuras de las camas, las cabeceras y las mismas estructuras, también pueden estar en tu equipaje, sabanas, sillones, sillas, armarios entre otros.
Te podría interesar
Una de las señales para identificarlas son las manchas oscuras, ya que por lo general se encuentran en las costuras del colchón. Otra bandera roja es la muda de piel, estos cambian de piel hasta cinco veces antes de convertirse en adultas, esta piel será de color amarillo. Finalmente, si encuentras manchas de color rojizo como pequeñas manchas de sangre, es porque algunas se aplastaron.
¿Cómo tratar las picaduras de chinches?
Una vez que sean identificadas y en dado caso de que alguna te haya picado no suelen llevar algún tratamiento, pero para aliviar los síntomas puedes usar una crema cutánea que tenga hidrocortisona que se usa para el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y algunas molestias de afecciones de la piel.
Tratamiento de la habitación y casa
Si se trata de la habitación del hotel, lo primero es llamar a los encargados para empezar a combatirlos, lo más probable es que te desalojen del cuarto y te cambien para que den inicio con un exterminador profesional quien probablemente use pesticidas para eliminarlos. En el hogar puedes iniciar con pasar la aspiradora, lo que te ayudará a combatir aquellas que se encuentran escondidas en las grietas y puede eliminarlas en una zona, pero es muy probable que no acabes con todas, después se recomienda vaciar en una bolsa y cerrarla de inmediato.
Después de aspirar todo los posibles lugares, empiece a lavar regularmente cada sábanas, ropa, muebles, frazadas, colchas o cualquier cosa que tenga contacto con el piso, así reducirá una cierta cantidad de bichos además de eliminar sus huevos que pueden esconderse en los canastos de ropa sucia. Otra alternativa es colocar los objetos dentro de un lugar cerrado pero que sea muy caluroso y mejor aún dentro de bolsas negras, al incrementar el calor puede matarlas y con las bolsas aumentará más la temperatura.
Recomendaciones
Todos los objetos que tengan una gran cantidad de chinches y se encuentren infestados, la mejor opción es deshacerse de ellos, para evitar más propagación y si los puede destruir o romperlos para que no caiga en otras manos y suceda lo mismo. Y siempre acude con profesionales, de ser necesario.