El Tren Maya es una propuesta que muchos viajeros nacionales y extranjeros esperan ansiosamente para disfrutar de las bellezas naturales y arqueológicas que se conectarán a través de este sistema ferroviario, y una de las estaciones que seguramente tendrá más afluencia de pasajeros es la que estará ubicada en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, y es que ya se ha adelantado una imagen de cómo será dicha estación, que fue compartida por la gobernadora de esta entidad, Mara Lezama en su cuenta de Twitter.
En la publicación que podemos ver en la cuenta de la mandataria estatal, es un complejo de grandes dimensiones y rodeado por la exuberante y basta vegetación que caracteriza a toda esa zona de la República Mexicana. Contará con estacionamientos entre los jardines y al interior de la construcción estarán los andenes para los convoyes del tren.
Te podría interesar
¿Cómo será la estación del Tren Maya en Cancún?
Debido a su ubicación en un importante destino turístico, será la estación más grande del Tren Maya. Este paradero es parte del tramo 4, y conectará a esta ciudad con Izamal en Yucatán y con Playa del Carmen, en el mismo estado de Quintana Roo, además de enlazarse con el Aeropuerto Internacional de Cancún. Al ser la de mayor dimensión contará con 10 andenes, y los trenes resistirán vientos ocasionados por huracanes hasta categoría 5.
De acuerdo a los informes del Gobierno de México, se espera que sea para diciembre de este 2023 que el Tren Maya comience operaciones y cumpla así con el objetivo de trasladar a turistas y la población en general que quieran trasladarse entre los estados de Chiapas, tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a lo largo de más de mil 500 kilómetros de distancia que recorrerá esta interesante ruta con 34 escalas.
Te podría interesar