El pasado 15 de mayo, el Monumento funerario de ‘O Rei’ Pelé abrió sus puertas al público en el Memorial Necrópole Ecumênica de la ciudad de Sao Paulo, la edificación está decorada con césped sintético, fotos de fans decora las paredes de tal forma que parece un estadio repleto de personas, en medio se encuentra la gran tumba dorada del considerado mejor jugador a nivel mundial de este siglo, en donde se albergarán los restos.
El mausoleo del jugar fue creado por su hijo, Edinho, con el que busca homenajear a uno de los mejores jugadores que han existido y para que las personas vengan a visitarlo, y se espera sea un sitio turístico de la ciudad brasileña. Al llegar al monumento verás que la entrada del recinto está custodiada por dos enormes estatuas doradas del jugador.
Te podría interesar
“Aún sentimos mucho dolor, mucha nostalgia, pero también mucho orgullo y alegría de todo ese cariño y reverencia que sigue recibiendo [...] Para la familia es un momento más para recordarlo y otro impulso para eternizar a nuestro rey, señaló el hijo de Pelé a los medios.
Mausoleo de Piqué en la ciudad de Sao Paulo
Edson Arantes Do Nascimento, nombre completo del jugador, falleció el pasado diciembre a la edad de 82 años por cáncer en el colón. Sigue siendo uno de los jugadores más reconocidos ya que a lo largo de su carrera ganó tres copas mundiales en 1934, 1958 y 1970. Aunque el jugador nació en Minas Gerais podrá conocer sus restos en la ciudad de Sao Paulo.
Te podría interesar
La ciudad de Sao Paulo en Brasil cuenta con infinidad de atracciones turísticas que podrás recorrer con los diversos tours que se encuentran en la ciudad, aunque uno de sus principales atractivos es recorrer el Parque Ibirapuera, uno de los pulmones de la ciudad con tres lagos e inmensas aérea verdes, un espacio que se basó en Central Park de Nueva York.