Muchas mujeres -pero también hombres- padecen la molesta celulitis que se hace presente “con bombo y platillo” justo cuando estamos por vivir una de las mejores temporadas del año: las vacaciones de VERANO. Si en los días previos de salir con maletas hacia una hermosa playa te mides el bikini y notas esa resequedad o la “piel de naranja” en glúteos, piernas o incluso en la zona abdominal, y descartas ese modelo por un traje de baño completo y que cubra más tus piernas, aun puedes hacer algo al respecto para disminuir esos problemitas en la piel antes de que inicie el Verano.
A continuación te compartiremos tres recetas de exfoliantes que puedes preparar en casa con ingredientes que seguramente tienes en la alacena o que sin complicación podrás encontrar en la tienda o farmacia de tu localidad. Si aplicas religiosamente estas mezclas -con productos naturales- notarás los resultados, y más si incluyes una rutina básica de ejercicios para reafirmar piernas, glúteos y abdomen, los cuales seguramente puedes darte el tiempo de hacerlos en casa; así que prepárate para lucir una piel espectacular tras poner en práctica los siguientes consejos de cuidado y belleza.
Te podría interesar
¿Grasita de más?
Si has abusado de los carbohidratos como los pastelitos, el pan o las pastas, o del delicioso chocolate, en esta ocasión hay que recurrir al café; pero no pienses en un riquísimo capuchino con crema batida… Haremos un preparado con café molido, azúcar y aceite de oliva, pues la cafeína tiene un “poder” quema grasa muy eficaz al untarlo en tu cuerpo. Debes mezclar una cucharada sopera de café, con la misma medida de azúcar morena y de aceite de oliva o argán, una vez que tengas la mezcla homogénea, aplica dando masajes circulares en las zonas que quieras reducir esa grasita de más, después de unos minutos enjuaga con agua fría y vuelve a masajear.
Exfoliante para regenerar e hidratar
Además de la celulitis, la resequedad es otro efecto que no nos gusta que se note al usar un traje de baño, y este exfoliante te ayudará a hidratar la piel, a la vez que la regenera. Los ingredientes base de esta mezcla son muy bondadosos con la piel, así que además de lucir lisa y firme, la dejará muy suave. En un bowl o tazón, agrega tres cucharadas soperas de miel, igual cantidad de cucharadas de almendras molidas y 10 gotas de aceite de flor de naranjo o azahar. Aplicas esta crema sobre la piel con suaves masajes y la dejas actuar unos diez minutos. Para culminar retiras con movimientos circulares y enjuagas.
Te podría interesar
Dile ‘adiós’ a la celulitis
Para combatir la "piel de naranja", es muy recomendable el uso de "otro cítrico"; nos referimos a la toronja, que combinada con sal de mar, obtendremos una increíble fórmula anticelulitis. Este exfoliante ayudará a mover los depósitos de grasa bajo tu piel a la vez que la alisará. Los ingredientes que necesitarás son tres cucharadas soperas de sal, 10 gotas de aceite esencial de toronja, cuatro cucharadas soperas de aceite de ajonjolí y una de miel. Antes de aplicar la mezcla, humedece tu piel y con masajes circulares vas untando el exfoliante en las áreas que notes la celulitis.