La ciudad de Cancún es uno de los destinos de playa favoritos para visitantes locales y extranjeros, pues con su infraestructura hotelera, sus hermosas playas y bahías son ideales para practicar una infinidad de actividades acuáticas y de aventura, todo entre los bellos paisajes naturales de la Riviera Maya.
Sin embargo, ante el imparable crecimiento de esta zona se requiere de mayor conectividad vial, por ello se construye el Puente Nichupté que pasará sobre la laguna del mismo nombre y tiene como finalidad conectar la zona hotelera con la ciudad. Parte de los objetivos, según la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, es facilitar el traslado y movilidad de los trabajadores que se desempeñan en el turismo hacia sus hogares.
Te podría interesar
¿Cómo lucirá el Puente Nichupté de Cancún?
De acuerdo a una serie de publicaciones en la cuenta de Twitter de la gobernadora Mara Lezama, la obra lleva ya un 17 por ciento de avance físico, y se espera que éste, el puente más grande que se construye actualmente en todo el mundo, de concluido para marzo del 2024,. Esta magna obra tendrá 8.8 kilómetros de longitud, contará con cuatro carriles en ambos sentidos y ciclovía; además será gratuito.
En enero de este año, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante una de sus conferencias que este puente comunicará a la población de Cancún con la zona hotelera, pues es una "salida" que hace falta para contrarrestar las complicaciones viales en esa área. Sin duda, para el 2024 que hagas un viaje al Caribe Mexicano, te sorprenderás con la nueva imagen del municipio Benito Juárez con este enorme puente a través del cual verás la Laguna de Nichupté y la parte urbana de Cancún.
Te podría interesar