Uno de los máximos exponentes musicales de México es Juan Gabriel, quien gracias a su talento artístico y a su carisma llegó a ser un cantante reconocido a nivel mundial, logrando colaboraciones con artistas de otros países. Sin embargo, en la tarde del martes 26 de mayo su mansión de Ciudad Juárez sufrió un asalto.
Fue el 28 de agosto del 2016 cuando el ‘Divo de Juárez’ falleció en la ciudad de Santa Mónica, California, a consecuencia de un infarto que sufrió en el corazón. Sin embargo, dejó un gran legado dentro de la industria musical, pero también en lo material.
Te podría interesar
Además de su residencia en Estados Unidos, contaba con un hogar de gran valor sentimental en el estado de Chihuahua, exactamente en la avenida Lerdo, de Ciudad Juárez. Se trata de una residencia de gran lujo que, cuando estaba en lo alto de la cima, se la regaló a su madre.
La mansión de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua
Como se dijo en líneas arriba, la mansión de Juan Gabriel en Ciudad Juárez cuenta con un importante mensaje, pues se trataba de la casa en la que la mamá de Juan Gabriel trabajaba como empleada doméstica antes de que él se hiciera una figura pública.
Te podría interesar
Sin embargo, una vez que él tuvo la posibilidad, la compró y se la regaló a su progenitora. Finalmente, la residencia fue nombrada como Casa Victoria. Esta destaca por sus paredes que están cubiertas de caoba y cedro, así como por sus pilares altos y sus candiles que sobresalen entre la decoración.
¿Cómo es la mansión de Juan Gabriel en Ciudad Juárez?
Pero, hablando de los detalles de la casa, estos logran dar una vista única de la mansión por su decoración en color dorados. Ahora, la casa está administrada por Silvia Urquidi, quien fue la manager del cantante, pues en ella se resguardan varios tesoros de gran valor, como murales, cuadros con el rostro del cantante y cajas fuertes que formaban parte de la fortuna de Juan Gabriel.
Por si fuera poco, la casa también tiene un espacio secreto que fue ocupado por Pancho Villa y otros revolucionarios que lucharon junto a él, pues aquí resguardaban parte del armamento que utilizaban. En 2019, la casa fue abierta al público para funcionar como un museo y que los fans de Juan Gabriel vieran sus pertenencias, pero el proyecto no duró mucho tiempo porque fue clausurado al no contar con los permisos correspondientes.
Y, sobre el asalto que recientemente se reportó en la mansión, Silvia señaló a medios de comunicación que no se han identificado a los asaltantes y que los agresores sólo lograron llevarse una estufa.