Los canales de Venecia, Italia son mundialmente conocidos por su hermosa conjunción entre el río y la ciudad que le dotan de un bello paisaje urbano sin igual. Además, es una de las principales atracciones, sino la más importante, de esta ciudad italiana, y hace unos días, las aguas que corren por este canal sorprendieron a los locatarios y turistas, ya que mostraban un extraño e intenso color verde fluorescente.
Las imágenes del misterioso color de las aguas del canal han dado la vuelta al mundo por redes sociales, y han llamado la atención de los usuarios por el impresionante tono tóxico que adquirieron de la noche a la mañana ¿Se contaminaron o qué fue lo que les sucedió a las aguas de esta importante atracción turística italiana?
Te podría interesar
¿Por qué las aguas del Gran canal de Venecia se tiñeron de verde fluorescente?
Hasta el momento, las autoridades italianas desconocen el motivo por el cuál una zona del canal tomó esta tonalidad de un día para el otro, por lo que se encuentran investigando las posibles causas y tomando muestras del agua para analizarla en los laboratorios.
Este hecho ocurrió el pasado domingo, 28 de mayo, y aunque el cambio del color del agua llamaba la atención y se asemejaba a cuando el agua se encuentra estancada y en estado de putrefacción, la actividad turística no se detuvo, por lo que los recorridos sobre la canal continuación a pesar de la extraña condición del agua.
Te podría interesar
En medio de la incertidumbre, la policía especula que se trata de acciones de activistas ecologistas y ambientales, ya que no es la primera vez que las aguas del canal adquieren esa tonalidad. En 1968, las aguas también mostraban un color similar y fueron teñidas por el artista argentino Nicolás García Uriburu durante la 34ª Bienal de Venecia como una campaña para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.