México sin duda alguna es uno de los destinos más bellos del mundo, ya que ofrece a los viajeros todo tipo de clima y de actividades para disfrutar al máximo de una estancia sin igual. Sin contar de sus deliciosos platillos tradicionales que han marcado una tendencia alrededor del mundo. Es por eso que la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer un nuevo distintivo que brindará un valor agregado a los visitantes nacionales y extranjeros con la presentación del sello: Reinos de México.
Este lunes la Sectur dio a conocer la creación de un distintivo que será otorgado a aquellos sitios mexicanos inspirados en otras regiones del mundo a fin de incentivar la economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas. Dando así como resultado el nombramiento de un primer Reino de México, al mismo tiempo que se reveló la creación de un nuevo espacio en el Valle de Guadalupe, del estado de Baja California, que también llevará el distintivo.
Te podría interesar
Reinos de México se suman a las bellezas de los Pueblos Mágicos
Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, encabezó la presentación y el primer nombramiento del distintivo Reinos de México, el cual fue otorgado a Val’Quirico, en Tlaxcala. El nombramiento se debe a que este nuevo sello es un trabajo que se logró en conjunto con la iniciativa pública y privada, que refleja la hermandad de dos reinos creados a través de la fusión de sus culturas, misma que se basa en dos pilares: arquitectura temática y economía circular.
El titular de la dependencia señaló que Val’Quirico es un complejo de arquitectura medieval, el cual tomó como inspiración a la Toscana italiana, el cual diversifica la oferta turística del estado que a su vez incentiva la inversión e incrementa la estadía del turismo. Además de que se estima que deja una derrama económica de unos 80 millones de pesos mensuales, así como genera 3 mil 500 empleos directos y casi 8 mil empleos indirectos en la región.
Te podría interesar
"Este pequeño pueblo, ofrece muchas y diversas actividades para la recreación y el entretenimiento, a lo largo de sus pintorescas callejuelas, rodeadas por edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de las construcciones italianas”, señaló el secretario de turismo.
Durante la presentación, también se dio a conocer que un producto similar al creado en Val’Quirico será edificado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, una de las principales zonas vitivinícolas del país y donde se cultiva y elabora el 90% de los vinos nacionales. El nuevo destino turístico, será nombrado “Sassi del Valle”, ya que esté estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, y el cual también contará con el distintivo de Reinos de México, siendo el segundo en ser nombrado.