Canadá es uno de los países que cambió sus políticas migratorias y que México puede estar entre los países beneficiados, esto debido a que el país del norte, históricamente, era uno de los que le pedía visa a todos los mexicanos que querían ingresar a su territorio y que era un requisito obligatorio.
El país de la Hoja de Maple cambió sus políticas migratorias para 13 países, y hay que prestar atención porque con estas nuevas medidas, y es que el gobierno solo pedirá la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) a las personas que vengan de estas 13 naciones y ya no necesitará solicitar la visa para ingresar a su territorio.
Te podría interesar
Pero ojo, porque hay que tener en cuenta que la nueva modalidad solo aplica para los viajeros que ya hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que, de igual forma, tengan una visa válida de no inmigrante para los Estados Unidos, por lo que estas personas ahora pueden solicitar la eTA en lugar de la visa cuando viajen a Canadá vía aérea.
Te podría interesar
Estos países deben utilizar el programa eTA y pedir la autorización en línea, misma que se obtiene en minutos y que, a la vez, tiene un costo mucho menor que la visa.
Cabe aclarar que si tú ya tienes una visa válida pueden continuar con ella para ingresar a Canadá y aquellos que no sean elegibles para una eTA o viajen a por medios distintos al avión, como por vía terrestre o marítima, necesitarán visa vigente.
¿Cuáles son los nuevos países que no necesitarán visa?
- Antigua y Barbuda
- Argentina
- Costa Rica
- Marruecos
- Panamá
- Filipinas
- Saint Kitts y Nevis
- Santa Lucía
- San Vicente y las Granadinas
- Seychelles
- Tailandia
- Trinidad y Tobago
- Uruguay
¿Cómo se solicita la eTA para entrar a Canadá?
El documento se puede solicitar en línea y cuesta 5.24 dólares americanos, lo que es 10 veces mucho menos que la visa del país. Además, para la eTA solo debes ingresar tu número de pasaporte en la solicitud en línea y luego de unos minutos se aprueba.
En el caso de México, Canadá eliminó el requisito de visa desde hace varios años, por lo que todos los mexicanos pueden tramitar solo la eTA que les dará acceso al país.