TIPS DE VIAJE

El método para ahorrar 38 mil pesos en 14 semanas e irte de vacaciones

Si te urge darte una escapada a un destino paradisiaco pero el ahorro no es lo tuyo, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Tips de viaje.Vamos a esas vacaciones que siempre soñasteCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El ahorro es uno de los métodos más comunes para poder alcanzar una meta como irte de vacaciones, pero no por ello resulta algo sencillo de llevar a cabo, especialmente para millones de personas en México que suelen intentarlo con pobres resultados, pero existe un método que te ayuda a ahorrar hasta 38 mil pesos en tan solo 14 semanas.

La forma de hacerlo no es del todo sencilla, pues requiere de disciplina absoluta, pero al final podrás tener en tus manos una fuerte cantidad económica para tomar las vacaciones que tanto has soñado.

¿Qué necesito para ahorrar 38 mil pesos en solo 14 semanas?

Lo primero que debes hacer es ser muy honesto contigo mismo y definir cómo guardarás el dinero que ahorres, pues las opciones más comunes son por medio de una alcancía o una cuenta bancaria, aunque usando la primera alternativa corres el riesgo de verte tentado por tener el dinero cerca y romper el cochinito antes de tiempo.

Incluso optando por la cuenta bancaria podrías hacer un retiro antes de tiempo, lo que te impediría llegar a tu objetivo, por lo que el compromiso que debes tener con esta actividad tendrá que ser absoluto.

¿Cómo puedo ahorrar 38 mil pesos en solo 14 semanas?

Una vez definido en dónde guardarás tu dinero, tendrás que llevar a cabo un plan de pagos que te harás a ti mismo, precisamente en el instrumento de ahorro que elijas.

En total, serán 14 pagos, cada uno semanal, con los cuales juntarás 38 mil pesos. ¿Cómo es posible esto? Bueno, por medio de una cantidad que irá variando conforme cada semana, la cual irá de menos a más para que no te resulte tan difícil ahorrar tanto dinero, e incluso casi al llegar a la mitad de los pagos esa cifra disminuirá.

Algo que te puede ayudar y motivar para esta actividad es hacer una tabla con los 14 pagos, escribirla en papel o imprimirla y pegarla en un espacio que suela ver cada día.

En esa tabla pondrás 15 líneas y dos columnas. Las primeras son para los 14 pagos más el total y las segundas son para las semanas y las cantidades a ahorrar cada semana.

La primera semana iniciarás con un ahorro de 2 mil pesos y las siguientes cinco semanas irás aumentando la cantidad en 200 pesos más que el pago previo. O sea, para la semana dos serán 2,200 pesos, para la tres 2,400, para la cuatro 2600, para la cinco 2800 y en la sexta semana llegarás al pago más elevado, 3 mil pesos.

Después, seguirá una ligera y gradual disminución en la cifra a pagarte, empezando en la semana siete con 2975 pesos, 2950 para la ocho, 2925 para la nueve, 2900 para la 10, la 11 con 2875, la 12 con 2850, la 13 con 2825 y la 14 terminarás pagándote 2700 pesos.

Sabemos que no es nada sencillo desprenderse de estas cantidades semana a semana y que no todos los bolsillos se pueden dar el lujo de hacerlo, pero si consigues renunciar a los gastos hormiga que llevas a cabo podrías ahorrar 38 mil pesos en 14 semanas, incluso convirtiendo el ahorro en una costumbre a lo largo de tu vida.