Muchos viajeros quisieran la oportunidad de residir de manera permanente en la ciudad de sus sueños, pues al trabajar y vivir en otro país existe la posibilidad de tener un desarrollo profesional mucho más fácil que en tu país de origen, así como podrás adquirir nuevas habilidades, conocimientos y experiencias que te ayudarán a destacar en tu campo, el dominio de idiomas, etc. Sin embargo, debido a las leyes migratorias hay países que hacen difícil el proceso para obtener la residencia permanente.
En esta ocasión te diremos cuáles son 3 países que tienen un proceso demasiado complicado, tedioso o con varios requisitos para poder obtener la residencia permanente. Además de la cantidad de papeleo, existe la aplicación de exámenes y certificaciones para que las autoridades determinen si te pueden otorgar la residencia permanente. Si buscas emigrar a otro país para poder vivir en el extranjero, lo mejor es saber qué países podrían presentar un proceso extenuante al momento de querer obtener tu ciudadanía.
Te podría interesar
1. La Ciudad del Vaticano
En el país más pequeño del mundo es muy complicado poder obtener la residencia permanente, ya que aquí no cualquier persona puede ser considerada con esta nacionalidad. El Vaticano solo reconoce la nacionalidad a quienes residen y trabajan para su oficina, por eso es de carácter temporal, ya que lo obtienen los propios cardenales que viven en Roma o los diplomáticos de la Santa Sede. Existen dos opciones para obtener la nacionalidad del Vaticano, una es por ley y otra por decisión administrativa.
2. Qatar
Solo se otorga la nacionalidad para las personas que dominan el árabe, así como aquellos que tengan ingresos estables y suficientes, quienes hayan residido por más de 25 años y que no hayan salido del país por más de dos meses consecutivos. De acuerdo con el medio Doha News, solo se naturalizan por ley, a 50 extranjeros al año.
Te podría interesar
3. Bután
Se le reconoce a este país asiático por medir su éxito en función al Índice de Felicidad Nacional y no por indicadores económicos como el PIB. Aunque es uno de los destinos más complicados de visitar, pues impone una tasa de visado diaria de 200 dólares. Aquí para obtener la residencia permanente debes ser descendiente de dos padres butaneses para nacer butanés, pero si uno de los progenitores es nacional del país puedes solicitar la nacionalidad luego de cumplir 15 años de residencia o si eres empleado público se aplican los mismos requisitos. En caso de no cumplir con estos requisitos, puedes solicitarla al comprobar que has cumplido 20 años viviendo en el país.