Durante los primeros días de junio de 2023 las tercera ola de calor ha provocado elevadas temperaturas en distintas alcaldías de la Ciudad de México, tanto así que se han emitido varias alertas para evitar que las personas permanezcan mucho tiempo al aire libre por los rayos del sol. Sin embargo, muchos capitalinos tienen que realizar sus actividades cotidianas pese al calor, pero siempre andan en busca de sitios frescos que puedan ayudar a combatir el bochorno, por eso te diremos las fuentes gigantes que hay en la CDMX.
Estos sitios son ideales para mitigar el bochorno, así como lo lees, pues en las distintas plazas públicas puedes disfrutar de la sombra que dan los árboles, mientras la brisa de las fuentes hace que el agua se evapore y la temperatura puede regularse. Aunque hay niños que prefieren improvisar y aventurarse al meterse al agua, lo ideal es que no lo hagas porque los rayos del sol son intensos y lo recomendable es contemplar las fuentes desde lejos.
Te podría interesar
1. Alameda Central
Uno de los parques más visitados por los capitalinos y turistas se encuentra en el corazón de la CDMX, en el Centro Histórico. Aquí puedes mitigar el calor de la primavera mientras estás sentado alrededor de las 8 fuentes con estatuas, mismas que tienen figuras mitológicas y otras con fuentes bailarinas que son aprovechadas por los niños.
2. Plaza de la República
Otra de las fuentes favoritas de la CDMX es la que está frente al Monumento a la Revolución, donde los fines de semana se reúnen miles de familias de la capital, turistas nacionales y extranjeros, para comer en los locales de alrededor, tomarse fotos, o bien, jugar entre la explanada junto a los niños que tratan de no mojarse.
Te podría interesar
3. Museo Jardín del Agua
En el Bosque de Chapultepec encontrarás el Museo Jardín del Agua, una fuente que tiene una amplia extensión en homenaje al Sistema de Aguas de la CDMX con impresionantes fuentes. Aquí podrás ver que algunas fuentes no son aptas para chapotear, ya que cuentan con un diseño de Diego Rivera, las fuentes de serpientes, la fuente Xochipilli y el Mito del Agua y se encuentra en Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo.