Si estás planeando un viaje a los Estados Unidos, pero te falta pasar por el proceso de obtener la Visa Americana y estás pensando en hacerla próximamente, más vale que estés al tanto del aumento en los precios para realizar este trámite ante los Centros de Atención a Solicitantes de Visa (CAS) o Consulado, pues desde el 28 de marzo de 2023 se hizo el anuncio.
Originalmente se aplicaría a partir del 30 de mayo, sin embargo, por trámites administrativos en el Senado de Estados Unidos, los tiempos de revisión y aprobación se retrasaron y se dio una nueva fecha, que aplica tanto para la visa de no inmigrante como para la Tarjeta de Cruce Fronterizo.
Te podría interesar
¿Cuándo entra en vigor la nueva tarifa para tramitar la Visa Americana?
De acuerdo al portal de la Embajada de Estados Unidos, los incrementos entran en vigor el próximo sábado 17 de junio, así que si tienes tu cita en los días previos a tal fecha, aún se te cobrará la tarifa de 160 dólares americanos si tramitas la visa de turista, estudiante, intercambio o de negocios.
Precios actuales y nuevas tarifas para la Visa Americana
El pago de derechos es uno de los requisitos que debes presentar para la cita de la entrevista, así que toma nota de las tarifas actuales en caso de que tu cita sea antes del sábado 17, o si es posterior, cuál es la cantidad que debes pagar para que no tengas ningún inconveniente al mostrar tu pago.
Te podría interesar
Visas que no requieren petición, como las de estudiantes, intercambio, negocios y turismo, que está catalogada como B1/B2 el costo incrementará de 160 a 185 dólares americanos.
Visas para trabajadores temporales, que son las categorías H,L,O,P,Q y R, pasan de 190 a 205 dólares americanos.
Visas para comerciantes por tratado comercial (E-1), de inversionistas (E-2) y para ocupación especial (E-3) el costo subirá de 205 a 315 dólares americanos.