México se encuentra atravesando por una ola de calor histórica, tanto que la misma Secretaría del Medio Ambiente reveló que hay 22 Estados que han superado los 40 grados. Por eso, si estás planeando una ESCAPADA en transporte público o en auto es importante que tomes en cuenta algunos consejos para mitigar los efectos de la ola de calor, ya que debes cuidar tu salud y garantizar tu seguridad.
Recuerda que viajar en autobús o en auto te harán enfrentar altas temperaturas durante el trayecto, pues al estar dentro de un vehículo se puede volver un ambiente bochornoso, así como la falta de ventilación adecuada. Es importante contar con las medidas necesarias mientras viajas a tu destino, proteger tu salud, así como la de tus acompañantes ante las altas temperaturas, rayos UV, etc.
Te podría interesar
1. Evita las horas pico: es importante que al viajar en auto o autobús evites los horarios con mayor carga de radiación solar, así como el tráfico, ya que esto hará que te encuentres más tiempo expuesto al sol. Recuerda planificar tus viajes de manera inteligente y viaja en los horarios menos concurridos.
2. Mantenerse hidratado: Siempre es importante tener una excelente hidratación, así que es recomendable llevar una botella de agua para cada pasajero, así podrás mantener tu cuerpo fresco y regular la temperatura. Así como evitar la deshidratación.
Te podría interesar
3. Vestir ropa ligera: Opta por ropa de tela de algodón, ya que es la que deja transpirar más la piel y ayuda a la regulación de la temperatura corporal. No uses prendas ajustadas y opta por tejidos naturales que faciliten la circulación del aire.
4. Elige los asientos más ventilados: mantente alerta y observa tu entorno para identificar en qué situaciones se pueden presentar síntomas de insolación. Recuerda que los ancianos y los niños son más susceptibles al calor excesivo.
5. Si viajas con niños: Siempre debes llevar agua adicional para mantenerse hidratados, así como buscar asientos cerca de las ventanas para garantizar una mejor circulación del aire, así como evita que se mantengan expuestos directamente al sol.